El Perú Como Proyecto: Del territorio a la vivienda

El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Unidad de Arquitectura PUCP, anuncia la inauguración de la segunda edición de su evento anual de investigación, “El Perú Como Proyecto: Del territorio a la vivienda”, cuyo objetivo es difundir y poner a discusión las investigaciones que la Unidad viene desarrollando. El seminario busca convocar a diversos actores de la sociedad civil, del sector público y el sector privado, así como a especialistas en los temas que serán presentados, con el fin de reforzar los lazos de colaboración con dichos actores, retroalimentar las investigaciones en curso, promover nuevos desarrollos, aplicaciones y alianzas a futuro, buscando que las investigaciones incidan en el desarrollo de nuestras ciudades y territorio.

El Perú Como Proyecto: Del territorio a la vivienda - Imagen 2 de 2
Cortesía de CIAC PUCP

El evento contará con un programa público de presentaciones, paneles y discusiones, sobre diversos temas en torno al trabajo de nuestros investigadores así como de los Grupos de Investigación adscritos al CIAC. Cada jueves del mes se desarrollarán mesas presenciales que trabajan el tema de la vivienda social en el Perú desde distintos abordajes. El programa se enmarca en la celebración de los 20 años del CIAC y en la iniciativa “Octubre Urbano” de ONU-Hábitat, que busca promover la participación, generar conocimiento e involucrar a la comunidad internacional en la creación de un mejor futuro urbano

Si bien el evento está siendo organizado por el CIAC, el contenido de la exposición representa el trabajo y las investigaciones realizadas por profesores y alumnos de toda la Unidad de Arquitectura PUCP, abarcando un amplio espectro de formatos, temas e intereses, que serán expuestos en la plataforma virtual del evento.

Luis Rodríguez Rivero, director del CIAC, ha puesto énfasis en la necesidad de vincular la agenda de investigación a los grandes problemas nacionales, poniendo especial atención en la vivienda social urbana, visibilizando esfuerzos que actualmente vienen realizándose para innovarla, con la intención además de motivar nuevas propuestas e investigaciones en este campo.

Asimismo, Gary Leggett, subdirector del CIAC, añade que “en esta edición del evento nos enfocaremos sobre todo en el futuro de la vivienda y el hábitat, puntos ciegos de la política peruana en las últimas décadas”.

Sobre el CIAC

El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) reúne un colectivo altamente capacitado de investigadores y profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible e integral del territorio peruano. Desde su fundación en el año 2002, el Centro promueve proyectos e investigaciones que abarcan un amplio espectro de escalas y problemáticas asociadas a la arquitectura, el urbanismo y el ordenamiento territorial.

Sigue las últimas noticias del CIAC y de 'El Perú como Proyecto' en todas sus redes sociales: IG, FB, Twitter, LinkedIn.

  • Título

    El Perú Como Proyecto: Del territorio a la vivienda
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Octubre de 2022 01:00 PM
  • Hasta

    28 de Octubre de 2022 06:00 PM
  • Dirección

    Facebook Live del centro de Investigación de Arquitectura y la Ciudad - Pontificia Universidad Católica del Perú

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El Perú Como Proyecto: Del territorio a la vivienda" 03 oct 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/989904/el-peru-como-proyecto-del-territorio-a-la-vivienda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.