LL Inhouse / Arcieri Arquitectura

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interiorLL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interiorLL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interiorLL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Fachada, SillasLL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Montevideo, Uruguay
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maderas Gabycar, Rozen
  • Arquitecto Proyectista: Germán Arcieri
  • Colaboradores: Patricia Barreix, Lucía Bogliaccini
  • Programa: Vivienda colectiva
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastián Aguilar Aloy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LL Inhouse es un proyecto de vivienda colectiva en la ciudad de Montevideo. Se encuentra en una ubicación central y destacada del barrio Pocitos, rodeada de servicios y cerca de ejes de movilidad urbana como la rambla de Montevideo -el espacio público más importante de la ciudad que unifica toda su costa-, pero en un entorno inmediato de gran tranquilidad que conserva la escala barrial, haciéndolo un punto muy privilegiado.

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior
© Sebastián Aguilar Aloy

El proyecto se desenvuelve en cuatro niveles, ingresando centralmente a una planta baja iluminada cenitalmente por un lucernario en triple altura, que brinda iluminación adicional a las circulaciones y viviendas del primer y segundo nivel. 

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior
© Sebastián Aguilar Aloy

Estas unidades se abren hacia la fachada principal mediante balcones de hormigón visto con jardineras generosas, creando un espacio semi-abierto que incorpora luz solar y naturaleza al interior de las viviendas. La implementación de unos postigos corredizos de madera permite a las unidades poder abrirse hacia los balcones, o cerrarse y protegerse del exterior.

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Fachada, Sillas
© Sebastián Aguilar Aloy

El interior de las tipologías es simple y flexible, buscando permitir el funcionamiento de múltiples programas como vivienda, oficinas y consultorios. Busca dar lugar también a las diversas dinámicas que pueden suceder actualmente en el ámbito privado, donde frecuentemente coexisten el habitar y el trabajo, teniendo la posibilidad de delimitar o no los ambientes, de formas más o menos filtradas, generando diversos resultados.

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Sebastián Aguilar Aloy

El nivel de azotea cuenta con una vista despejada y funciona como espacio de esparcimiento al aire libre con parrilleros; un sector central al que puede accederse desde la circulación compartida por todas las unidades, y dos a los costados a los que se ingresa directamente desde las viviendas del nivel 02, siendo de uso exclusivo de las mismas.

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior
© Sebastián Aguilar Aloy
LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Imagen 20 de 25
Planta - 1er nivel
LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Imagen 23 de 25
Sección A-A
LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Sebastián Aguilar Aloy

En planta baja se ubica una quinta unidad con otra distribución y mayores dimensiones, pensada para ampliar su versatilidad de usos. Hacia la derecha se encuentran las plazas de estacionamiento y un sector de boxes que amplían la capacidad de guardado de las viviendas.

LL Inhouse / Arcieri Arquitectura - Fotografía exterior, Barandas
© Sebastián Aguilar Aloy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "LL Inhouse / Arcieri Arquitectura" 02 oct 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/989729/ll-inhouse-arcieri-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.