XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: Catálogo

Ya es posible consultar la versión digital del catálogo de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XII BIAU) en el que se recoge la documentación sobre los premios Trayectoria, Panorama de obras, Acciones al margen, Publicaciones y Programas docentes; así como la vida y obra de Ana Falú (Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2022).

El catálogo digital editado y publicado por Fundación Arquia (FQ) y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) / Secretaría General Técnica - Centro de Publicaciones, se encontrará próximamente disponible en su versión impresa. 

El tema de este año, "Habitar al Margen’, propuso una bienal que visibilice el trabajo de aquellos que están aportando soluciones a las crecientes necesidades sociales, medioambientales y económicas al margen del sistema. Para ello, quieren facilitar un campo de reflexión en torno al uso del espacio individual y el espacio colectivo, entre la casa y la calle, que permita abrir un debate optimista y oportuno sobre los retos urbanos que afronta el panorama iberoamericano.

"La arquitectura y el urbanismo tienen la oportunidad de aportar soluciones que pasen por ampliar la mirada más allá de la propia disciplina, de modo que los márgenes y las fronteras de la necesidad nos conduzcan a buscar acciones al margen de la práctica. Posicionarnos al margen nos permite ver nuevas alternativas, expandir la práctica, tener una visión no central, sino perimetral", señala Anna Vergés, Guillem Augé (UNDO) y Rául Cárdenas, Ana Martínez (ToroLab), comisarios de la XII BIAU.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily de la XII BIAU: Habitar al margen.

Cita: "XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: Catálogo" 22 sep 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/989434/xii-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo-catalogo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.