Convocatoria Colección Una por Una Colombia 2022

Las arquitectas Silvia Mendoza Marzola, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA-PN), Paola Zellner – Basset, directora del Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura– International Archive of Women in Architecture (IAWA) y Ana María Pinzón Romero, coordinadora de la iniciativa Arquitectas Colombianas (AC), invitan a todas las arquitectas del país a participar en la convocatoria para la Colección 1x1 Colombia 2022.

La Colección Una por Una (1x1) busca que cualquier arquitecta del país, o terceros que puedan interceder por una, donen una pieza original bidimensional al Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura – International Archive of Women in Architecture (IAWA) que se preserva en el centro IAWA de la universidad Virginia Tech en Blacksburg, Estados Unidos.

La donación busca que las arquitectas colombianas hagan parte del material que se aloja en la Colección 1X1 junto con material de arquitectas de todo el mundo. Esta es una de las 500 colecciones que se alojan en el IAWA y que son la base de investigaciones, eventos e intercambios de información sobre mujeres en arquitectura y diseño a nivel mundial. El esfuerzo para hacer esta convocatoria en Colombia se debe a que nuestro país es uno de los países que no cuentan con ningún registro en el IAWA hasta el momento.

Pasos para participar

1. Escoja una pieza original bidimensional de su archivo . Puede ser un boceto, un dibujo, un diagrama, un collage, un grabado, una foto, un esquema, una sinopsis de trabajo escrito o una base de proyecto académico. Lo importante es que refleje cómo esta pieza marcó un punto de inflexión en su educación o práctica profesional. No hay restricciones de tamaño, material, técnica, grado de terminación o refinamiento. NOTA: No se debe elaborar ninguna pieza. Debe ser una pieza que se encuentre dentro de sus papeles, dentro de su archivo personal o profesional.

2. Escriba un párrafo a mano que describa cómo esta pieza marcó un punto de inflexión en su educación o práctica profesional.

3. Prepare su hoja de vida e imprímala.

4. Diligencie e imprima el documento de cesión de derechos patrimoniales de autor para la pieza. El formato está disponible en: https://sociedadcolombianadearquitectos.org/convocatoria-coleccion-1x1-colombia/

5. Regístrese en la página web : https://sociedadcolombianadearquitectos.org/convocatoria-coleccion-1x1-colombia/según una de las tres opciones para entrega del material:

  • i. Para entrega directa en oficinas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional, en Bogotá D.C. haga click en la Opción 1 y diligencie el formato
  • ii. Para envío a través de correo certificado. haga click en la Opción 2 y diligencie el formatoLos costos de recolección y envío correrán por cuenta de la SCA-PN.
  • iii. Para entrega directa en Bucaramanga en el marco de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, simplemente prepara su material para la entrega directa del 17 al 19 de noviembre en Bucaramanga.

6. Tenga el paquete listo, entréguelo o haga el envío, según la opción de registro que haya escogido:

  • i. Si escogió la opción 1 "Entrega directa en oficinas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en Bogotá", llévelo a la Carrera 6 No. 26B – 85 Piso 11 Bogotá, D.C. con el encabezado “Colección 1X1” una vez haya hecho el registro (paso 5.i). La confirmación de entrega se realizará con firma de recibido en el formulario u orden impresa que recibió al hacer el registro. Todo el proceso se debe realizar antes del 4 de noviembre de 2022, 5:00p.m.NOTA: En este momento las oficinas de la SCA-PN están en remodelación, así que debe dejar el material en la portería.
  • ii. Si escogió la opción 2 "Envío a través de correo certificado", tras hacer el registro (paso 5. ii.), recibirá una llamada de la SCA-PN en el transcurso de 24 horas para coordinar la recolección del material. La recepción del mismo será confirmada vía correo electrónico una vez llegue a Bogotá D.C. Todo el proceso se debe realizar antes del 1 de noviembre de 2022, 5:00p.m.
  • iii. Si escogió la opción "Entrega directa en Bucaramanga" debe llevarlo al Centro de Convenciones Neomundo, Salón Mega, Stand Colección 1×1 Colombia en el marco de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo del 17 al 19 de Noviembre, 2022 de 10:00 am a 2:00 pm.

Preguntas / Dudas / Aclaraciones

Revise la página web oficial o escríbe a arquitectascol@gmail.com

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Colección Una por Una Colombia 2022" 20 sep 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/989287/convocatoria-coleccion-una-por-una-colombia-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.