Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda

El tema de la vivienda en el noroeste de Arkansas, actualmente, es un poco desastroso. El área metropolitana que se encuentre entre la ciudad universitaria de Fayetteville, el bullicioso centro artístico de Bentonville y las residencias de Rogers y Springdale, duplicarán su tamaño durante las próximas dos décadas y, como en muchas otras áreas urbanas del país que presentan un crecimiento rápido, no hay viviendas suficientes.

Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 2 de 8Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 3 de 8Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 4 de 8Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 5 de 8Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Más Imágenes+ 3

Dylan Turk, quien creció en Little Rock y es editor de proyectos especiales de arquitectura y diseño en el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges, ha estado estudiando la crisis del sector de la vivienda desde que se especializó en historia del arte, en la Universidad de Arkansas. Comenzó a trabajar en Crystal Bridges como docente, durante su época universitaria, y el museo lo contrató en 2014 para trabajar en la reubicación de la Bachman-Wilson House de Frank Lloyd Wright, que ahora se encuentra en las onduladas colinas de Ozark, en la frontera del centro de Bentonville.

Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 2 de 8
Fly’s Eye Dome by R. Buckminster Fuller. Photo by Stephen Ironside. Image © Stephen Ironside

En 2016, el museo adquirió la Fly's Eye Dome, una casa experimental diseñada en 1965 por el pionero geodésico R. Buckminster Fuller, quien imaginó que, en el futuro, las personas necesitarían viviendas asequibles y de bajo consumo energético, que ayudarían a que "el mundo funcione para el 100 por ciento de la humanidad, en el menor tiempo posible, mediante la cooperación espontánea, con consciencia ecológica y procurando que no hayan desventajas para nadie”.

Mientras trabajaba en estas dos adquisiciones, Turk comenzó a pensar en el papel que podría desempeñar el museo para poner sobre la mesa el debate sobre la equidad de viviendas y el diseño sostenible para todos, no solo para las familias que pueden permitirse contratar a un arquitecto como Wright. Turk contactó a varios arquitectos de Norteamérica para preguntarles cómo sería el futuro de la vivienda para ellos. ¿Podrían diseñar prototipos de viviendas contemporáneas de 150 metros cuadrados, contemplando tanto la materialidad, la asequibilidad y el diseño?

Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 7 de 8
Architecture at Home entrance. Image © Stephen Ironside

Las firmas de arquitectura, studioSUMO y LEVENBETTS, ambas basadas en Nueva York, el equipo de MUTUO desde Los Ángeles, Pérez Palacios Arquitectos Asociados de la Ciudad de México y studio:indigenous de Milwaukee, diseñaron cinco estructuras a las cuales se puede acceder y los visitantes pueden explorar y aprender sobre materiales, escala, forma, luz e interacción con el paisaje.

La exhibición, Architecture at Home, permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre. Los prototipos son una emocionante mirada hacia los procesos creativos de los arquitectos y, al mismo tiempo, iluminan las historias de la comunidad del noroeste de Arkansas, mostrando aquello que se necesita para hacer de una casa un hogar.

Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 4 de 8
Perez Palacios Arquitectos Asociados, Tansparencia Invinita. Image © Stephen Ironside
Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 6 de 8
StudioSUMA, Totem House, Hisotries of Negation. Image © Stephen Ironside
Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda - Imagen 8 de 8
Studio Indigenous, Not my HUD House. Image © Stephen Ironside

Este artículo se publicó originalmente en la revista Metropolis.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Broyles, Addie. "Crystal Bridges imagina el futuro de la vivienda" [Crystal Bridges Imagines the Future of Housing] 08 sep 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/988694/crystal-bridges-imagina-el-futuro-de-la-vivienda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.