BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México

Como parte de una nueva iniciativa dirigida por Francesca Borgonovo y Luis Young en la Ciudad de México, se presentó "Preludio" la primera muestra de BY Galería de arquitectura del 25 de agosto al 3 de septiembre en Proyecto Público Prim. Este espacio surge de la pregunta: "¿Es posible materializar el pensamiento arquitectónico?"

BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 2 de 10BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 3 de 10BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 4 de 10BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 5 de 10BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra Preludio en la Ciudad de México - Más Imágenes+ 5

La pregunta sugiere una respuesta casi universal que insinúa distintos resultados construidos. Al desprender las capas del complejo palimpsesto que es la arquitectura, se revelará una pluralidad de entendimientos y aproximaciones a la disciplina. Presentamos una extensa pero no exhaustiva muestra de múltiples interpretaciones a esta pregunta. Es nuestro acercamiento personal a las distintas prácticas arquitectónicas que utilizan la representación como una herramienta crítica y consciente de maneras formales, artísticas o experimentales. Se trata de una selección de objetos que narran el proceso creativo y los principios teóricos de las arquitectas y arquitectos invitados.
- Francesca Borgonovo y Luis Young

BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 3 de 10
© Luis Young

La lista de participantes es la siguiente: Agustín Hernández, Alberto Kalach, Alejandro D’Acosta, Ana Nuño de Buen, Andrés Souto, APRDELESP, Bachillerato Rural Digital No. 186 + Comunal, Carlos Bedoya, Edgar Rodríguez, Entorno Taller de Paisaje, estudio estudio, Estudio Ome, Héctor Barroso, Javier Senosiain, Juan Benavides, LANZA Atelier, Ludwig Godefroy, Manuel Cervantes, Max Von Werz, Naso, oioioi, ORU, Pablo Kobayashi, Palma, Roberto Michelsen, Rozana Montiel, Sofía Betancur + Mónica Lamela, Suma, TANAT y Tatiana Bilbao.

BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México - Imagen 5 de 10
© Luis Young

Preludio también parte de una pregunta vinculante que, en este caso, funciona como hilo conductor para entretejer las piezas exhibidas y ponerlas en diálogo. Ésta invita primero a lxs expositorxs a pensar en el acto de representar. Si bien, entre lxs arquitectxs, este concepto suele evocar lenguajes estandarizados cuya universalidad permite que edificios construidos o construibles puedan ser interpretados por el mayor número de especialistas, la pregunta aquí, a manera de provocación, convoca a lxs invitadxs a responder cómo representan su pensamiento. Así pues, el encauzar el cuestionamiento hacia la especificidad del pensar, abre camino a respuestas configuradas por lenguajes únicos que se valen de sus propios morfemas.
- Pedro Ceña Murga. Texto curatorial.

Para más información visita BY Galería.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "BY, Galería de Arquitectura presenta su primera muestra "Preludio" en la Ciudad de México" 07 sep 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/988513/by-galeria-de-arquitectura-presenta-su-primera-muestra-preludio-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.