Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura

Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exteriorCasa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exteriorCasa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, TerrazaCasa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, TerrazaCasa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  143
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  El Cipresal, Ferromax, Grupo Clima, Plycem, Vidrios Obando
  • Arquitectos A Cargo: Carla Carranza, Esteban Castro
  • Coordinación: Carlos Chaves
  • Colaborador: Carlos Carranza
  • Construcción: Nest
  • Dibujos: Alonso González
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exterior
© Andrés García Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre tecas es una casa desarrollada para la finca familiar "Rancho Avellanas", dedicada a la producción de quesos artesanales. La casa nace con el propósito de crear un lugar para rentar al aventurero consciente, donde el que la habite pueda desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza. La singularidad de estar dentro de una quesería artesanal rodeada de árboles, y la tranquilidad de estar alejado de la ciudad, pero al mismo tiempo cerca de todos los servicios básicos, dan sentido a un diseño elemental y elegante. Cuidadosamente ubicada en medio del denso bosque de teca y árboles nativos genera una atmósfera de balance y contrastes.

Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque, Fijación Vigas
© Andrés García Lachner
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Andrés García Lachner
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Terraza
© Andrés García Lachner

La discreta geometría orientada de este a oeste, de color gris oscuro, imita el color de la corteza de los árboles de teca que se mezclan con el paisaje creando un camuflaje perfecto. Es un diseño simple y liviano compuesto por un rectángulo con una fachada abierta hacia la vida activa de la granja aledaña. El volumen se eleva sobre pilotes en respuesta a la escorrentía de la lluvia, lo que permite que el espacio flote sobre el suelo del bosque, minimizando el impacto en su entorno y permitiendo un paso para la vida silvestre existente y movimiento del aire.

Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Fijación Vigas, Sillas
© Andrés García Lachner
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Imagen 21 de 28
Planta baja
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Andrés García Lachner
Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque, Jardín
© Andrés García Lachner

El programa sencillo de la casa está organizado para un estilo de vida rural dinámico, ingresando al espacio a través del bosque y subiendo al espacio de estar central, un lugar que sirve como conector entre los dos espacios para dormir, cada uno en el lado opuesto, este y oeste, abriéndose a una terraza de madera que se extiende a todo lo ancho del proyecto, orientada al norte y observando la vida caprina. Toda la madera del proyecto proviene de la reforestación y fue plantada por los clientes hace 40 años, y aprovechada en los detalles hechos a mano en sitio. Entre tecas explica la visión y el trabajo iniciado hace muchos años por una familia que busca llevar una vida sencilla en armonía con la naturaleza.

Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa entre tecas / Aarcano Arquitectura" 19 ago 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/987469/casa-entre-tecas-aarcano-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.