65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos

65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía interior, Barandas65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía interior65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8618
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alu-Stock, Knauf, Saloni, Strugal
  • Arquitectos A Cargo: Luis Machuca Santa Cruz, y Luis Machuca Casares
  • Constructora: Canval Empresa Constructora S.L.U
  • Equipo De Proyecto: Beatriz Roldán Martín, Francisco Gutiérrez Cruz, Sara García Pérez, Antonio Téllez Labao, Eduardo Hergueta Casermeiro, INGHOFM Ingeniería, CQD Ingeniería
  • Cliente: Metrovacesa S.A.
  • Ciudad: San Pedro Alcántara
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la localidad Malagueña de San Pedro de Alcántara, a escasos 15 minutos del centro de Marbella. Estamos ante un complejo en el que se resuelven 65 viviendas, locales comerciales, piscina y servicios comunes. El edificio es concebido y modulado con una retícula o malla estructural de 3 x 3 metros que se repite de manera uniforme y configura el ritmo de la envolvente y plantas de proyecto. Esta malla estructural será una solución efectiva para otorgar una mayor privacidad a los salones y terrazas del exterior.

65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

La localización y situación de la parcela dan lugar a la creación de un gran patio comunitario que se configura como un área de esparcimiento para la comunidad. En este espacio verde se dispone una piscina, jardines y zonas de juego. Además, sirve de espacio de transición a otros espacios comunitarios como son el gimnasio, la guardería, oficinas, aparcamientos y vestuarios.

65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda
65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Imagen 9 de 21
Planta
65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda
65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Imagen 10 de 21
Planta
65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Alda

Exteriormente, el proyecto destaca por su adaptación a la topografía, mientras que en el interior del patio comunitario, el edificio genera la suya propia, lo que favorece la inclusión de vegetación y áreas verdes que se integran y relacionan con la propia envolvente interior del edificio aportando bienestar natural y aumentando la calidad visual del mismo. El edificio cuenta con dos entradas diferenciadas. Desde estas dos entradas y a través del patio central se accede a los 7 núcleos de comunicación del edificio. Los locales cuentan con su entrada independiente desde la calle.

65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía interior, Barandas
© Fernando Alda

Las viviendas cuentan con doble ventilación y sus estancias principales (áreas de salón y terraza) se orientan tanto al exterior como hacia el interior del patio comunitario (zona donde se ubica la piscina con sus respectivos espacios verdes de paseo y juegos de uso privado de la comunidad), de este modo se generan espacios abiertos de gran luminosidad que aprovechan las cualidades de un clima de características tan favorables como el que posee la Costa del Sol.

65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Pablo Ruiz Picasso, 29670 San Pedro Alcántara, Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "65 Viviendas en San Pedro de Alcántara / Luis Machuca Arquitectos" 11 ago 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/986985/65-viviendas-en-san-pedro-de-alcantara-luis-machuca-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.