Casa para humanos y perros / Human House / EKAR

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, JardínCasa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, BosqueCasa para humanos y perros / Human House / EKAR - Más Imágenes+ 33

Subdistrito de Phra Prathom Chedi, Tailandia
  • Arquitectos: EKAR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
Más informaciónMenos información
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Jardín
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ser amable con los demás es actualmente el deber de los seres humanos, y de la arquitectura. Esta casa fue construida para un hombre que ama a los perros. Quería construir un lugar, no sólo para vivir, sino para que sus perros también disfrutaran del espacio. Además, quiso compartir su felicidad y la de sus queridos perros con otros amantes de los animales alojando en una parte de la casa un hotel para perros, donde otros perros pudieran compartir las instalaciones y reunirse en el lugar. El programa incluye zonas para el aseo esencial, así como un salón, y una zona de espera delante de la casa para que los dueños puedan observar las actividades de su mascota durante su estancia.

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Rungkit Charoenwat
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Imagen 36 de 38
Capas
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Jardín, Barandas, Fijación Vigas
© Rungkit Charoenwat

Para reflejar esta actitud del cliente, empezamos a investigar el contexto del sitio para entender cómo se podía configurar la arquitectura. Nakhonpathom es una provincia agrícola conocida por su "cocina nacional", de la que se exporta carne de cerdo, pollo y arroz, por lo que investigamos y encontramos varias identidades arquitectónicas interesantes que se conservan desde el pasado hasta la actualidad, como los diversos "tejados".

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, Bosque
© Rungkit Charoenwat
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Imagen 37 de 38
Sección
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Rungkit Charoenwat

Para nosotros, la palabra "contexto" no sólo se refiere a los edificios cercanos, los árboles existentes, el clima, la geología o cualquier elemento físico que percibamos a través de nuestros sentidos, sino que también incluye la relación abstracta de los usuarios, "Perros y Humanos". Para ello, estudiamos el comportamiento humano y canino y la relación entre ambos. Lo que encontramos de forma relativa entre los perros, los humanos y la arquitectura es una simple cosa llamada "escala".

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Jardín
© Rungkit Charoenwat
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Rungkit Charoenwat

La "escala" es la diferencia más significativa que perciben los perros y los humanos. Siempre que queramos comunicarnos con el perro, debemos agacharnos para acercarnos, teniendo más confianza y reduciendo la distancia física y mental. Así, la arquitectura para los humanos se diseña utilizando el carácter de la construcción agrícola local con un tejado bajo en coherencia con la escala de los animales, pero en este caso el tejado también recuerda la existencia de otra vida. El techo indica dónde puede caminar la gente, dónde no, dónde puede mirar, dónde puede sentarse, dónde pueden correr los perros, tumbarse o incluso dónde pueden crecer los árboles.

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Imagen 35 de 38
Detalles
Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, Jardín
© Rungkit Charoenwat

La base de la columna está diseñada para adaptarse a la forma del perro cuando duerme y para facilitar su limpieza. Los escalones de la piscina también están diseñados para adaptarse no sólo a la escala humana, sino también para que el perro pueda salir de la piscina correctamente. El techo está diseñado sin canaleta, para que el agua toque directamente el suelo. Todo el proyecto pretende fomentar la convivencia, acercarlos, hacerlos crecer juntos y hacer que los seres humanos sean más respetuosos con el resto de la vida en la tierra.

Casa para humanos y perros / Human House / EKAR - Fotografía exterior, Ventanas
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para humanos y perros / Human House / EKAR" [Dog / Human House / EKAR] 10 ago 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/986637/casa-para-humanos-y-perros-human-house-ekar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.