Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso

Como parte de una iniciativa para Tequila José Cuervo, Rojkind Arquitectos presenta su nuevo y primer proyecto del metaverso bajo el nombre "Metadestilería" el cual se basa en un ejercicio de diseño que responde a la función de objetos con respecto a las necesidades humanas dentro de contextos específicos teniendo el reto de crear experiencias únicas a través de objetos y arquitectura.

Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 2 de 7Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 3 de 7Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 4 de 7Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 5 de 7Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Más Imágenes+ 2

El mundo digital ha penetrado en la imaginación de millones de jóvenes y ha construido entornos comunes con lenguajes intuitivos de interacción que plantean retos digitales, donde cualquier sujeto puede adquirir una identidad alterna mediante avatars, dentro de un contexto social nuevo. Se trata de una compresión del tiempo y del espacio, donde los horarios de cada región del mundo se diluyen y los idiomas son invadidos por nuevos lenguajes digitales que permiten una participación activa, siempre inscrita en la lógica de un juego de video.
- Rojkind Arquitectos

Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 2 de 7
Cortesía de Rojkind Arquitectos

Derivado de una novela de ciencia ficción de 1992 "Snowcrash", el término "Metaverso" fue acuñado por Neal Stephenson como sucesor de Internet y constituye la visión de Stephenson de cómo podría evolucionar un mundo digital en un futuro próximo. Dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, este nuevo mundo está empezando a explorarse usando las herramientas del internet y los dispositivos electrónicos. El metaverso puede entenderse como un universo paralelo permanente en línea, con entornos diseñados en tercera dimensión, que permite la coexistencia de diversos espacios virtuales, y objetos únicos denominados Non Fungible Tokens (NFT’s).

Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 3 de 7
Cortesía de Rojkind Arquitectos

Dentro del laboratorio de ideas que ha implementado Michel Rojkind, se ha tenido un acercamiento al metaverso y a la producción de NFTs. El punto de partida es el cuestionamiento sobre la aproximación al diseño virtual desde métodos de arquitectura y diseño tradicionales, acostumbradas a trabajar en entornos digitales para producción de realidades virtuales de alta resolución, cuando los escenarios del metaverso sólo son posibles en baja resolución, pero también el cuestionamiento sobre las características físicas estructurales de la fabricación, para aproximarnos al diseño con otros principios que no responden a la física clásica.

Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 4 de 7
Cortesía de Rojkind Arquitectos

El proyecto de la "Metadestilería" se inspira en las raíces del agave, un núceo vegetal que al verlo genera una sensación de protección y consolidación. En este caso, pretende ser ese núcleo en el que cualquier persona pueda afianzar lazos, formando así una comunidad incluyente. En cada zona de la metadestilería José Cuervo hay una actividad distinta programada para hacer más viva la experiencia: en la entrada hay un círculo de fuego, acompañado de botellas de tequila, un jardín de campos de agave azul cuyo centro es luminoso, una alberca en la que es posible jugar voleibol, un laberinto de barriles para poner a prueba tus destrezas visoespaciales así como un portal de filtro de cristal, que finalmente te lleva a un Bar para potenciar interacciones sociales.
- Rojkind Arquitectos

Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso - Imagen 7 de 7
Cortesía de Rojkind Arquitectos

Rojkind Arquitectos participó en este proyecto con un grupo de expertos y diseñadores especializados en experiencia digital para crear la destilería en el metaverso: la agencia Ache en el desarrollo creativo; el estudio experto en el Metaverso, Tangible; el distrito más grande de videojuegos en Decentraland, los pogramadores de la experiencia Vegas City, Mekanism como agencia de mercadotencia; y los expertos en experiencias gastronómicas basados en Reino Unido, Bompass & Parr, encargados de crear la estética y la experiencia del consumidor en la destilería.

Para más información visita Rojkind Arquitectos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Rojkind Arquitectos diseña destilería para tequila en el metaverso" 28 jul 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/986102/rojkind-arquitectos-disena-destaleria-para-tequila-en-el-metaverso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.