1° Summit REDES – El Urbanismo Próximo

1° Summit REDES – El Urbanismo Próximo - Imagen 1 de 2

El primer año académico de la Maestría Online en Ciudades: El Urbanismo Próximo ha reunido a profesionales iberoamericanos y europeos de diferentes edades y profesiones como la arquitectura, la ingeniería y la psicología, para compartir sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras en el desarrollo, la planificación y el diseño de ciudades, y para aprender de un elenco reconocido de profesores líderes del sector. Este continuo intercambio y confrontación de diferentes realidades ha producido un contenido muy rico y fructífero que debe ser compartido con el mundo. Por ello, surge el Summit REDES: el evento que concluye el año académico de la Maestría.

El 1º Summit REDES – El Urbanismo Próximo tendrá lugar del 25 al 27 de julio de 2022, impulsado por el IAAC – Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Plataforma Redes – Palabras cruzadas en Iberoamérica, en persona en el IAAC y online en Zoom. Este evento es una colaboración con otros eventos/instituciones asociadas: Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) – Habitar al margen; Universidad Anáhuac Querétaro – México; Universidad ORT – Uruguay; Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE); Universidade de Fortaleza (Unifor) – Brasil.

La propuesta del Summit se divide en dos momentos: durante los dos primeros días, 25 y 26 de julio, contaremos con los jurados finales de las tesis de máster de los alumnos de la Maestría Online en Ciudades: El Urbanismo Próximo, exponiendo análisis en profundidad y soluciones innovadoras a retos en ciudades reales, en contextos iberoamericanos y europeos, de más de 10 países diferentes. Estas presentaciones se transmitirán en directo en la página de Facebook del IAAC.

1° Summit REDES – El Urbanismo Próximo - Imagen 2 de 2

A continuación, el 27 de julio tendremos el ápice del Summit, la parte principal del evento: un encuentro para la reflexión, exposiciones, intercambios, mesas redondas y debates en común sobre diferentes temas en torno al pensamiento de la ciudad contemporánea, la ecología y el cambio climático en el urbanismo, la innovación y la economía circular aplicados a la planificación urbana, y la participación ciudadana en el proceso de desarrollo. 

El evento se llevará a cabo de forma híbrida: de forma presencial en el IAAC en Barcelona, y también online para aquellos que quieran conectarse desde cualquier lugar del mundo luso/hispanohablante. En esta ocasión queremos contar con la participación presencial y en línea de figuras consolidadas y reconocidas del pensamiento y la práctica sobre la ciudad, junto con representantes de las nuevas y de las futuras generaciones, buscando un intercambio de experiencias y deseos que se traduzca en ideas y propuestas para los grandes retos internacionales en torno a la ciudad contemporánea.

Este evento se celebrará de forma presencial y online al final de cada año académico de la Maestría Online en Ciudades: El Urbanismo Próximo. Recordando que las solicitudes para el próximo curso de la Maestría están abiertas hasta el 30 de julio en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "1° Summit REDES – El Urbanismo Próximo" 11 jul 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/985168/1-degrees-summit-redes-el-urbanismo-proximo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.