Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA

Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía exteriorCantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Escaleras, VentanasCantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Fijación VigasCantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, EscalerasCantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Más Imágenes+ 38

  • Arquitecto A Cargo: Tiantian Xu
  • Cliente: Jinyun County Culture Tourism Development investment Co. LTD
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía exterior
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía exterior
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pocos metros de la cantera nº 9, se encuentra la entrada a la cantera nº 8, que alberga un lugar de lectura y estudio que se distribuye en varias plataformas en el interior. El espacio se adentra unos 50 metros en la montaña y alcanza una altura de casi 40 metros. También esta cueva se creó como resultado de la extracción manual de piedras desde arriba hacia abajo. Las terrazas laterales evidencian la existencia de una roca defectuosa, por lo que se abandonó la extracción de bloques y se creó una topografía interior aleatoria.

Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior
© Ziling Wang

Cerca de esta cantera hay un lugar donde los eruditos se reunían en tiempos históricos para debatir sus ideas. El poeta de la dinastía Tang Han Yu hablaba de que el camino a través de la Montaña del Conocimiento (Shushan) sólo es posible mediante la diligencia. Por su connotación cultural, este espacio es, pues, el más importante del conjunto, ya que en él se inscribe un ideal cultural y educativa que todo escolar chino reconoce de inmediato.

Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Dormitorio, Ladrillo, Arco
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Ziling Wang

Las terrazas laterales de piedra del interior se desarrollan en cinco niveles hasta una altura de 12 metros, que sólo se pueden subir con cierto esfuerzo. En estas plataformas, a las que se accede por escaleras, hay estanterías de libros y lugares de estudio, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo de las inscripciones en piedra y la caligrafía. Como la proverbial montaña de conocimiento, las galerías que hay que escalar para llegar al nivel superior se amontonan ante el visitante. Desde allí, un túnel de 27 metros de longitud conduce a la Cantera nº 2.

Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Fachada
© Ziling Wang
Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Xiandu, Condado de Jinyun, Ciudad de Lishui, Provincia de Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cantera No. 8: Montaña del Libro / DnA" [Quarry No. 8: Book Mountain / DnA] 27 jun 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/984106/cantera-no-8-montana-del-libro-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.