Florencia Rodríguez es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago

Florencia Rodríguez es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago (UIC) ha nombrado a Florencia Rodríguez, editora y curadora argentina, como nueva directora a partir de agosto de 2022.

Formada como arquitecta y fundadora de las revistas PLOT y -NESS, ha dedicado su carrera a la edición, la escritura y la docencia. En esta trayectoria, fue becaria Loeb y profesora de arquitectura en Harvard GSD. A través de su trabajo, enfocado en la difusión de nuevas narrativas y la exploración de formas alternativas de crítica del diseño, ha fomentado y fortalecido el discurso arquitectónico entre las Américas.

La Escuela de Arquitectura se encuentra dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Su decana, Rebecca Rugg, dice: “como arquitecta y educadora cuyo trabajo abarca dos continentes, Florencia es representativa de las diversas perspectivas y culturas que dan forma al increíble cuerpo estudiantil y que inspiran e informan la perspectiva progresista de la UIC”.

"Durante mucho tiempo he admirado el compromiso de la Escuela de Arquitectura con un plan de estudios que fusiona la teoría, la tecnología y la investigación rigurosa de una manera que alienta a los estudiantes a abordar las ideas arquitectónicas con ojos frescos y un profundo sentido de propósito. Espero avanzar en esta visión y adaptarla para que refleje las realidades culturales, políticas y económicas en constante cambio de la sociedad contemporánea". - Florencia Rodríguez.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Florencia Rodríguez es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago" 22 jun 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/984093/florencia-rodriguez-es-la-nueva-directora-de-la-escuela-de-arquitectura-de-la-universidad-de-illinois-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.