Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes

La empresa berlinesa de tecnología hotelera Raus ha colaborado con el diseñador y arquitecto danés Sigurd Larsen para crear cabañas inspiradas en la naturaleza. Los pequeños retiros están diseñados con características ecológicas, ofreciendo a los habitantes de la ciudad la oportunidad de escapar de la bulliciosa vida urbana y alojarse en un chalet que combina arte, cultura y naturaleza. La cabaña se ubicará temporalmente en los terrenos de Wehrmuehle, en Biesenthal (Brandeburgo), y pronto se expandirá más allá de Alemania y sus fronteras.

Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 2 de 14Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 3 de 14Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 4 de 14Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 5 de 14Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Más Imágenes+ 9

Al igual que otras cabañas de Raus, el enfoque de diseño de estas unidades es aprovechar al máximo el limitado espacio de 18 metros cuadrados, dando la impresión de que el interior es mucho más grande de lo que aparenta. Gracias a la gran altura de los techos, a los grandes ventanales y a las puertas correderas de cristal, así como a la combinación de colores interiores en negro, las cabañas establecen una conexión entre el interior y el exterior, y enmarcan las vistas panorámicas de los alrededores.

Los camarotes pueden alojar hasta tres adultos o dos adultos y dos niños pequeños, ya que están equipados con una cama de matrimonio y una litera. El interior de estilo contemporáneo cuenta con un asiento en la zona de estar que complementa la serenidad del entorno paisajístico. Del mismo modo, la zona exterior está alineada con el curso del sol, lo que garantiza un ambiente relajante con mucha luz solar y armonía con la naturaleza.

Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 3 de 14
© Noel Richter

Para el lanzamiento de la nueva cabaña, Raus colaboró con el centro cultural Wehrmuehle de Biesenthal, en Brandenburgo, como sede temporal durante seis meses. Situada a una hora al norte de Berlín, la histórica finca está rodeada de prados y sirve de escenario para el arte y la cultura contemporáneos, especialmente para la exposición anual de renombre internacional Art Biesenthal.

Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes - Imagen 10 de 14
© Noel Richter

Fundada en Berlín en 2021 por los amigos de colegio Christopher Eilers, Johann Ahlers y Julian Trautwein, Raus es una start-up alemana de tecnología hotelera con sede en Berlín que ofrece a las personas cabañas inspiradas en la naturaleza que están cuidadosamente diseñadas y son perfectamente accesibles para que los retiros sean lo más relajantes posible, especialmente para los habitantes de la ciudad. Las cabañas están diseñadas teniendo en cuenta la sostenibilidad y el confort, y están hechas para funcionar de forma autosuficiente utilizando tanques de agua y paneles solares, y construidas con materiales naturales. Con un equipo de arquitectos, expertos en hostelería, ingenieros y diseñadores, Raus puso en marcha sus primeras ubicaciones cerca de Berlín en octubre de 2021 y actualmente está trabajando en su expansión en Alemania y pronto, hacia nuevas fronteras.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Sigurd Larsen y la empresa tecnológica Raus lanzan nuevas cabañas ecológicas en los bosques alemanes" [Sigurd Larsen and Tech Start-up Raus are Launching New Eco-Friendly Cabins in the German Forests] 20 jun 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/983902/sigurd-larsen-y-la-empresa-tecnologica-raus-lanzan-nuevas-cabanas-ecologicas-en-los-bosques-alemanes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.