Fábrica The Plus de Vestre / BIG

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exteriorFábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior, FachadaFábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior, Sillones, VentanasFábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interiorFábrica The Plus de Vestre / BIG - Más Imágenes+ 23

Magnor, Noruega
Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior
© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En sólo 18 meses, Vestre ha completado la fábrica de muebles más ecológica del mundo, The Plus. La inversión de casi 300 millones de coronas noruegas convierte a The Plus en la mayor inversión en la industria noruega del mueble en décadas. La fábrica de 7.000 m2 será un escaparate global de la producción sostenible y altamente eficiente y un destino de experiencias para personas de todo el mundo.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior
© Einar Aslaksen

Para The Plus, BIG desarrolló su forma como una transferencia natural de la logística a la arquitectura. Las cuatro áreas de producción -la Fábrica de Color, la Fábrica de Madera, el Montaje y el Almacén- están situadas en las cuatro alas que rodean el Patio. En el corazón del edificio se encuentra el centro de visitantes, que puede atender a grupos escolares, estudiantes, empresas, organizaciones y particulares.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Einar Aslaksen

Un nuevo estándar de sostenibilidad industrial. La sostenibilidad, las consideraciones medioambientales y la transparencia han sido fundamentales exactamente en todos los aspectos de la fábrica, tanto en lo que respecta al propio edificio como a todo lo que lo rodea. Desde garantizar unas buenas condiciones de trabajo hasta facilitar el transporte pesado electrificado y gestionar las zonas forestales que rodean a The Plus.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior, Bosque
© Einar Aslaksen

El volumen está bien situado para convertirse en el primer proyecto de este tipo en el mundo que alcanza la máxima calificación medioambiental BREEAM y cumple los criterios para ser clasificado como sobresaliente. Un edificio sobresaliente se define como un innovador internacional. En teoría, menos del 1% de todos los edificios nuevos no domésticos alcanzan este altísimo nivel, aunque en la práctica es aún más difícil. En la actualidad, no hay ningún proyecto industrial en la región nórdica que se acerque a la calificación de sobresaliente. Con este proyecto, Vestre pretende demostrar que los proyectos industriales también pueden ser innovadores a nivel mundial en el ámbito medioambiental.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior, Fachada
© Einar Aslaksen

El consumo energético del edificio es un 60% inferior al de fábricas convencionales similares, al tiempo que emite un 55% menos de gases de efecto invernadero que una fábrica similar. En la azotea verde hay unos 900 paneles solares que generarán aproximadamente 250.000 kWh de energía renovable al año. Además, la fábrica reutilizará entre el 90 y el 95 por ciento del agua utilizada en la producción. The Plus alcanzará el objetivo de Paris Proof en materia de eficiencia energética y producción de energía in situ.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior, Bosque
© Einar Aslaksen
Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía exterior
© Einar Aslaksen

El tejado de la fábrica está cubierto de vegetación forestal natural, que convive con los paneles solares que suministran energía al edificio. La azotea estará abierta a todo el mundo, durante todo el año. Aquí, los visitantes pueden acercarse a la fábrica y seguir los procesos de fabricación, así como experimentar el hermoso entorno natural. Los amplios ventanales de todas las alas ofrecen vistas de todas las partes de la fábrica a cualquier hora del día. Los visitantes pueden subir por las rampas exteriores y obtener una visión general del interior del edificio y del bosque de pinos que lo rodea, donde hay una amplia red de rutas de senderismo.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior, Fachada, Vidrio, Barandas
© Einar Aslaksen
Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior, Ventanas
© Einar Aslaksen

Transparencia total en todas partes. A diferencia de la mayoría de los edificios industriales convencionales, en The Plus no hay vallas, fronteras ni locales confidenciales. En su lugar, la fábrica es un tributo al derecho a recorrer libremente, en noruego "Allemannsretten". Uno de los objetivos de Vestre ha sido construir también la fábrica más abierta y transparente del mundo, creando así un mayor interés por la industria, la tecnología y la producción sostenible. Los visitantes pueden, entre otras cosas, acceder al Centro de Energía de Vestre y al Centro de Agua Limpia de Vestre, donde pueden aprender sobre la producción de energía, la recuperación de energía, la purificación del agua y los ciclos de vida de los materiales utilizados en la producción. Para Vestre, el intercambio y la apertura son fundamentales para impulsar el desarrollo del mundo.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior, Sillones, Ventanas
© Einar Aslaksen
Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior
© Einar Aslaksen

Gran inauguración llena de actividades. Para la inauguración oficial de la fábrica, Vestre ha invitado a más de 800 invitados especiales a Forest Festival con una programación que incluye a la artista noruega Dagny, con 450 millones de streams, y a The Mamas de Suecia, entre otros. Los invitados también tienen mucho tiempo para descubrir todos los detalles que conforman la fábrica de muebles más ecológica del mundo. Bjarke Ingels, junto con sus colegas de BIG, presentará la fábrica, el proceso de diseño y la visión arquitectónica.

Fábrica The Plus de Vestre / BIG - Fotografía interior, Fijación Vigas, Acero
© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Magnor, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica The Plus de Vestre / BIG" [The Plus for Vestre / BIG] 21 jun 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/983733/fabrica-the-plus-de-vestre-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.