Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York

Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 1 de 25
© João Morgado

El denso paisaje de Manhattan acaba de recibir otro rascacielos, esta vez diseñado por un Pritzker portugués. Con 137 metros de altura y 35 pisos, el primer edificio de Álvaro Siza en Nueva York, sobre 611 West 56th Street, se completó externamente. El condominio de lujo, que además es la primera obra de Siza en Estados Unidos, también cuenta con varios equipamientos para sus residentes, como ser piscina, spa, gimnasio, área de juegos para niños y espacios para eventos.

Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 2 de 25Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 3 de 25Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 4 de 25Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 5 de 25Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Más Imágenes+ 20

Amplias ventanas horizontales y revestimientos de piedra caliza blanca en las fachadas resaltan al edificio de su entorno construido. En los alrededores, otra obra emblemática, Via 57 West diseñada por BIG e inaugurada en 2016, demuestra el gran momento de efervescencia del mercado imobiliario en el barrio.

Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 4 de 25
© João Morgado

Ubicado en el famoso distrito de Hell's Kitchen, al oeste de Midtown, el desarrollo de poco más de 15.000 metros cuadrados se realizó con la participación de la firma local SLCE Architects y cuenta con 77 unidades residenciales, que involucran desde departamentos de uno a cuatro ambientes, unidades dúplex, departamentos de piso completo y áticos. Por otro lado, los interiores fueron diseñados por Gabellini Sheppard Associates.

Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 12 de 25
© João Morgado

Los últimos retoques exteriores se venían dando desde agosto del año pasado. Se retiró el ascensor de servicio de la fachada oeste, se limpió la zona en obra de la planta baja y se desmantelaron los andamios de la acera. Todavía se mantienen los revestimientos y las vallas frente al edificio, pero se espera que sean retirados dentro de las próximas semanas.

Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 24 de 25
© João Morgado
Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York - Imagen 21 de 25
© João Morgado

Durante los últimos años, Siza ha realizado importantes proyectos culturales en China y Corea del Sur, mientras que el año pasado inauguró una torre de vigilancia con estructura metálica dedicada al ecoturismo en Serra da Talhadas, Portugal.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Álvaro Siza completa su primer rascacielos en Nueva York" [Álvaro Siza conclui seu primeiro arranha-céu em Nova Iorque, o 611 West 56th Street] 02 jun 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/982983/alvaro-siza-completa-su-primer-rascacielos-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.