Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA

Omnam Group (OMNAM) y ODA compartieron los avances de su proyecto de restauración y reutilización de la histórica oficina de correos, POST Rotterdam. Los trabajos de demolición en el sitio comenzaron en octubre de 2021 y, desde entonces, en la fachada este, que es conocida como el “ala Rodezand”, se han realizado excavaciones que revelan la ubicación de la futura plaza del proyecto. La misma transformará lo que solía ser un muelle de carga en un nuevo portal de acceso para los ciudadanos de Rotterdam.

Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 2 de 27Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 3 de 27Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 4 de 27Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 5 de 27Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Más Imágenes+ 22

El diseño de ODA honra el significado histórico y cultural de la icónica oficina de correos y, al mismo tiempo, la revitaliza, transformándola en un novedoso destino urbano para la comunidad. El diseño contiene un moderno programa de usos mixtos: un hotel, un centro comercial con patio de comidas y bebidas, dos plazas públicas y una nueva torre residencial que alcanzará 155 metros de altura, con un sistema de doble fachada único hasta ahora. El estudio de arquitectura holandés Braaksma & Roos se está encargando de preservar y restaurar los exteriores del edificio, así como el ‘Great Hall’, un vestíbulo abovedado, de mármol de 1916, con una altura de 22,5 metros.

Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 8 de 27
Construcción en curso. Imagen © Ossip
Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 14 de 27
Render. Imagen © Forbes Massie

El nuevo vestíbulo será el principal espacio público del proyecto, al cual se accederá por varias entradas existentes como las calles Coolsingel y Meent. Se añadirá una nueva entrada por la calle Rodezand, de modo que el ‘Great Hall’ será accesible desde todos sus márgenes, a través de amplios pasajes. Por su lado, la torre residencial servirá de apoyo para el programa de usos mixtos, activándolo mediante el ingreso de residentes y visitantes. El comienzo de la construcción de esta torre está previsto para el 2023.

Con respecto al progreso de la construcción, en febrero del corriente año se montaron las tablestacas, preparando así el montaje del marco de la estructura. En marzo comenzaron a realizarse las perforaciones de las fundaciones del sitio, para proveer soporte para la futura construcción, que se llevará a cabo a lo largo de todo el verano. Posteriormente se realizarán los trabajos de cimentación, durante el otoño.

Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 3 de 27
Construcción en curso. Imagen © Ossip
Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA - Imagen 11 de 27
Render. Imagen © Forbes Massie

El proyecto fue unánimemente aprobado en 2019 por el Ayuntamiento y por el Comité de Preservación del Patrimonio de la ciudad de Rotterdam, luego de 15 años de haber estado el sitio en completo desuso. Se estima la finalización de la construcción para el verano de 2025, con la ambición de revivir la antigua oficina de correos, transformándola en un sector destacado y vibrante dentro de la trama urbana de la ciudad. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Nuevas imágenes revelan el progreso de la remodelación del POST Rotterdam de ODA" [New Images Reveal Construction Progress of ODA's POST Rotterdam] 20 may 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/982016/nuevas-imagenes-revelan-el-progreso-de-la-remodelacion-del-post-rotterdam-de-oda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.