OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit

OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 1 de 15
Propuesta, Fachada Sur. Imagen © OMA y Luxigon

OMA / Jason Long reveló su último proyecto de reutilización adaptativa en Detroit, transformando una antigua panadería y almacén en un espacio de arte, educación y comunidad de usos mixtos. Desarrollado en colaboración con Library Street Collective, el proyecto proporciona una nueva sede para dos organizaciones locales sin fines de lucro, PASC y Signal-Return, al mismo tiempo que combina estudios de artistas, galerías, tiendas minoristas que sirven a la comunidad y espacios de reunión. Bajo el nombre "LANTERN", el desarrollo se convertirá en un "condensador de actividades".

OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 2 de 15OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 3 de 15OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 4 de 15OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 5 de 15OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Más Imágenes+ 10

OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 2 de 15
Aérea, Propuesta. Imagen © OMA y Luxigon

En la actualidad, la estructura existente se encuentra en mal estado, abriendo un abanico de nuevas oportunidades para el diseño. Un área descubierta y sin su pared final se transforma en un patio accesible en el corazón del desarrollo, rodeado de espacios de galería que refuerzan su carácter público y donde las funciones de servicio del vecindario también se abren al mismo. Las dos organizaciones sin fines de lucro serán el ancla del complejo de 2000 metros cuadrados, con programación dispersa dentro de las estructuras existentes para maximizar la interfaz comunitaria y los puntos de acceso.   

OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 4 de 15
Entrada de Kercheval y McCllellan. Imagen © OMA y Luxigon

PASC y Signal-Return son organizaciones extraordinarias con un enfoque multifacético para la construcción de comunidades a través de las artes. Para apoyar y mejorar sus ambiciones, estamos volcando el edificio sobre sí mismo y hacia el vecindario para traer una nueva densidad de actividad y vida creativa a East Village - Jason Long, socio de OMA.

Las aberturas enladrilladas o tapiadas existentes se abrirán estratégicamente y las ventanas de las galerías se extruirán para convertirlas en vitrinas. La fachada sur del edificio presenta actualmente un muro ciego de mampostería de hormigón. En lugar de proponer ventanas, el diseño sobre esta fachada presenta 1.500 agujeros perforados, rellenos con bloques de vidrio. Este campo de apertura revelará sutilmente las actividades internas. 

OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 5 de 15
Fachada existente del edificio sur. Imagen © OMA
OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit - Imagen 9 de 15
Propuesta, Fachada Sur. Imagen © OMA y Luxigon

  • Socio a cargo: Jason Long
  • Asociado: Chris Yoon
  • Arquitecto del Proyecto: Samuel Biroscak
  • Equipo: Yiyao Wang, Cameron Fullmer, Mariana Curti
  • Arquitecto Ejecutivo: Metro Cad Group
  • Estructura: Wiss, Janney, Elstner Associates, Inc.
  • MEP: EAM Engineers, Inc.
  • Contratista General: CIR Group Arts
  • Socios sin fines de lucro: Signal-Return Press, Progressive Art Studio Collective (PASC)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "OMA transforma un antiguo almacén en un espacio comunitario y artístico de usos mixtos en Detroit" [OMA / Jason Long Transforms Former Warehouse into Mixed-Use Arts and Community Venue in Detroit] 16 may 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/981999/oma-transforma-un-antiguo-almacen-en-un-espacio-comunitario-y-artistico-de-usos-mixtos-en-detroit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.