Cafetería Madcoffee / Madarq studio

Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Inu Lee

Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, CocinaCafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Mesas, SillasCafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasCafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Mesas, SillasCafetería Madcoffee / Madarq studio - Más Imágenes+ 13

Monterrey, México
  • Arquitectos: Madarq studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Inu Lee
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CB2, Grupo Tenerife, Wendelbo
  • Trabajo Vidrio: Vidrio Bisel
  • Acero Inoxidable: Progil
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Inu Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Madcoffee es un hibrido entre una cafetería de especialidad y un taller de diseño ubicado en Monterrey, México. Inspirado en el diseño y el gusto por el café, la cafetería redefine el estudio de diseño convencional y es una representación física o showroom donde se pueden observar las habilidades del estudio y las nuevas tendencias de diseño, impulsando a crear espacios que estimulan los sentidos y gradualmente enriquecen la comunidad local.

Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Inu Lee

Para estar más al alcance de la comunidad, el proyecto se basa en crear una mezcla entre una cafetería de especialidad y estudio de diseño. A diferencia de un taller de diseño convencional, la combinación de los dos programas permite crear un entorno más abierto donde el visitante puede disfrutar de las diferentes funciones de una forma más casual tomando un café sin presión alguna de requerir algún servicio. El recorrido empieza desde la entrada principal donde es recibido por un pasillo de apenas 2.3 metros de altura sin vistas hacia el lugar. Al final del pasillo se descubren los programas; a mano izquierda se encuentra la cafetería y los espacios públicos con una altura de 6 metros que da una sensación de alivio y amplitud. Del otro lado a mano derecha se encuentran las escaleras para ir a los programas privados como es la sala de junta y el taller de diseño.

Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior
© Inu Lee
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Inu Lee
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Cocina
© Inu Lee
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Imagen 17 de 18
Planta - Primer nivel
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Cocina, Pilares
© Inu Lee
Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Inu Lee

El lugar está diseñado para darle enfoque a las muestras de materiales. Estos son muestras cortados de varias medidas y materiales como son las piedras naturales, metales, maderas y otros que se exhiben en puntos focales dentro del espacio. Los clientes podrán interactuar con ellos y visualizarlos en su futuro proyecto. Además de la interacción del cliente, las muestras son un atractivo visual que complementan el espacio.

Cafetería Madcoffee / Madarq studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Inu Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monterrey, N.L., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Madcoffee / Madarq studio" 16 may 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/981902/cafeteria-madcoffee-madarq-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.