Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur

Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 2 de 18Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 3 de 18Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 4 de 18Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 5 de 18Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Más Imágenes+ 13

Bergern Im Dunkelsteinerwald, Austria

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa de verano en el sur de Burgenland (Austria) describe una cubatura de bordes afilados que encaja en su entorno a través de su apariencia simple y homogénea. Al ser utilizado como casa de verano, y en virtud de la instalación de una bodega con superficies de producción en una fecha posterior, el diseño del edificio está orientado por la cubatura del Kellerstöckel (casa del vino) típica de la región sur de Burgenland.

Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 7 de 18
© Martin Weiß

La bodega contiene salas para el almacenamiento y producción de vino; las habitaciones sobre rasante son de uso residencial. La bodega se ha ejecutado en una construcción maciza de hormigón armado. La planta baja y el primer piso se construyeron como una construcción de madera pura. Aquí, los elementos de la capa transversal de madera no disimulados se hicieron efectivos no solo en sus funciones estructural-estáticas sino también como elementos de diseño.

Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 6 de 18
© Martin Weiß

Como contrapeso, el material de construcción de madera empleado a gran escala se destaca frente a los materiales de acero y hormigón visto. Los materiales se emplearon conscientemente en un estado no disimulado y sin tratar; en su combinación, forman un ambiente homogéneo. Como la casa de verano no está habitada durante los meses de invierno, se desarrolló un manto de rejilla de alerce que se puede cerrar por completo. Durante los meses de invierno deshabitados, la casa se sitúa discreta y escultóricamente en el paisaje.

Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 8 de 18
© Martin Weiß

Para conseguirlo se desarrollaron contraventanas plegables y abatibles que al cerrarse enrasan con la fachada y, también revestidas con tablero rombo, se funden con el manto. En verano, las persianas actúan contra el sobrecalentamiento estival: cuando están abiertas – como marquesinas – y cuando están cerradas. Los bordes afilados de la cubatura están formados por placas de esquina de cobre. El área de la terraza, también formulada como una rejilla de alerce, forma una especie de sombra del edificio. El manto se lleva así adelante en diseño en el espacio exterior.

Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur - Imagen 9 de 18
© Martin Weiß

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de verano en el sur de Burgenland / Judith Benzer Architektur" [Summer House In Southern Burgenland / Judith Benzer Architektur] 25 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/980711/casa-de-verano-en-el-sur-de-burgenland-judith-benzer-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.