Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA

Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía exteriorAyuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interiorAyuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, EscalerasAyuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interiorAyuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Steimle Architekten BDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brigida González
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chemotechnik Abstatt GmbH, Findeisen GmbH, Forbo Flooring GmbH, Franz Schneider Brakel GmbH+Co. KG, GIRA, Hasselwander GmbH, Jansen AG, Kone GmbH, Liapor GmbH & Co. KG, Mermet S.A.S, Metex Metallwaren GmbH, Neuform-Türenwerk Hans Glock GmbH, Pollmeier Massivholz GmbH & Co.KG, RZB Rudolf Zimmermann, Raico Bautechnik GmbH, Schüco, Warema Rnkhoff SE
Más informaciónMenos información
Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía exterior, Fachada
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo ayuntamiento de Remchingen, ubicado en un lugar destacado entre la carretera federal B10 y el espacio verde a lo largo del río Pfinz, fue concebido como un nuevo centro de reuniones y comunicaciones. En sus inmediaciones se encuentran el Centro Cultural Remchingen y una residencia de ancianos, que son edificios autónomos discretos, autorreferenciales, que no forman una relación espacial urbana entre sí.

Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, Escaleras
© Brigida González
Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Brigida González

Con el fin de mejorar de manera sostenible la interacción y establecer contornos claros para el espacio público, el edificio fue diseñado como un elemento urbano pentagonal, sin lados ni espaldas, marcando su presencia arquitectónica tanto para la plaza del mercado como para las dos fachadas a la calle. Evidentemente, el nuevo edificio se posiciona como una casa abierta para los ciudadanos, respondiendo precisamente con su forma a las importantes relaciones espaciales y definiendo un nuevo centro para Remchingen. Aunque se asemeja a un edificio independiente de prestigio, su forma se deriva lógicamente del contexto urbano, por lo tanto, también media entre los edificios existentes. La nueva plaza abierta se une al nuevo conjunto de edificios para el ayuntamiento, el centro cultural y la casa de descanso para el paisaje de Pfinz.

Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, Estanterías
© Brigida González
Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Brigida González

Dada la ubicación prominente del edificio, su impacto en el paisaje urbano, visto desde la distancia, fue una consideración importante para determinar sus dimensiones: la altura del nuevo edificio de cuatro pisos sigue el ejemplo de los edificios circundantes pero se manifiesta como un objeto discreto, destacándolos de una manera emocionante. Sus rigurosas fachadas de hormigón aislante refuerzan la sensación de solidez y anclaje al lugar. Dentro de esta piel exterior uniforme -cuya construcción de paredes a base de minerales es totalmente reciclable- se distinguen claramente las grandes ventanas regularmente espaciadas con profundos huecos.

Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior, Sillas
© Brigida González
Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Imagen 18 de 25
Planta tercer piso
Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía interior
© Brigida González

Los distintos usos del Ayuntamiento ya son visibles desde el exterior: el atrio con la oficina de servicios municipales y la amplia zona de restauración en la planta baja, el salón de bodas con su galería urbana en la primera planta y en la segunda, un gran salón de actos cámara con techos de doble altura con vistas al río Pfinz, todo con un impacto en el entorno urbano. Para dar vida al carácter de una casa abierta para los ciudadanos, se estableció un plan libre con límites espaciales fluidos alrededor de un atrio central. La apertura espacial tangible, que se destaca por el espacio expansivo del atrio, tiene como objetivo ofrecer al público la oportunidad de observar más de cerca el origen de la actividad política y experimentar el edificio como un lugar público en su máxima expresión.

Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA - Fotografía exterior
© Brigida González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75196 Remchingen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Remchingen / Steimle Architekten BDA" [City Hall Remchingen / Steimle Architekten BDA] 22 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/980590/ayuntamiento-de-remchingen-steimle-architekten-bda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.