Edificio Bento / Trinia Arquitetura

Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jomar Bragança

Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exteriorEdificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Puerta, SillasEdificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada, Sillas, PilaresEdificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía interior, Barandas, Fijación VigasEdificio Bento / Trinia Arquitetura - Más Imágenes+ 18

Belo Horizonte, Brasil
  • Arquitectos: Trinia Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  836
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jomar Bragança
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumafer, Interface, Preall, iluminar, thyssenkrupp
  • Arquitectos A Cargo: Alexandre Bragança, Flávia Mansur
  • Paisajismo: Matos e Renault
  • Iluminación: Iluminar
  • Proyecto Estructural: LS Engenharia
  • Ciudad: Belo Horizonte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Bento es una edificación compuesta por siete oficinas y está ubicado en el barrio São Bento, en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais. El proyecto tiene como objetivo proponer una edificación de arquitectura autoral que no tuviera los vicios y repeticiones existentes en el mercado inmobiliario. Las soluciones arquitectónicas buscaron resolver el programa propuesto a través de las siguientes premisas básicas: una solución estructural simple que contribuyera con la forma del edificio sin interferir en los espacios abiertos, el uso de materiales sin revestimientos externos que requerían mantenimiento como el hormigón y el ladrillo, un área de trabajo acogedora donde las personas pudieran beneficiarse de los ambientes al aire libre.

Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada, Sillas, Pilares
© Jomar Bragança
Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Imagen 20 de 23
Sección - AA

La arquitectura hace uso de líneas simples y fuertes, como las dos paredes laterales de hormigón visto con ventanas rítmicas que se proyectan hacia el exterior. La fachada principal tiene un gran ventanal de vidrio protegido por una pantalla de varilla metálicas, que gana mayor o menor fuerza visual según el ángulo del observador y que, por su transparencia, crea una conexión entre el edificio y la calle. La fachada posterior está escalonada y revela las terrazas de cada oficina, que aportan calidad a los espacios de trabajo y desde donde se tiene una vista definitiva de la Serra do Curral, importante hito de la ciudad de Belo Horizonte.

Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Sillas
© Jomar Bragança
Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía interior, Barandas, Fijación Vigas
© Jomar Bragança

El edificio consta de 5 plantas, la 1ª compuesta por hall de entrada y garaje, la 2ª, 3ª y 4ª con dos oficinas cada una y la 5ª planta ocupada por una sola oficina. Los detalles y el cuidado con los elementos internos como los marcos, el diseño de las escaleras y balcones, los revestimientos en piso de cemento e textura, demuestran la intención de revelar la belleza de lo simple a través de una arquitectura honesta y de referencia.

Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas
© Jomar Bragança
Edificio Bento / Trinia Arquitetura - Fotografía exterior
© Jomar Bragança

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Bento / Trinia Arquitetura" [Edifício Bento / Trinia Arquitetura] 21 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/980474/edificio-bento-trinia-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.