Edificio matorral / ALH Taller

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Ventanas, Fijación Vigas, Bosque
© Luis Bernardo Cano

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Ventanas, JardínEdificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorEdificio matorral / ALH Taller - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEdificio matorral / ALH Taller - Fotografía interior, Sillones, Fijación VigasEdificio matorral / ALH Taller - Más Imágenes+ 11

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Luis Bernardo Cano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta época de profunda crisis ambiental y climática, el verde se ha convertido en una bandera de salvación. En todo nuevo edificio los Jardines verticales y las cubiertas vegetales son casi un requisito.

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Alejandro Arango

EL matorral con su sugestivo nombre es una propuesta arquitectónica y constructiva que se ha tomado muy en serio el tema. Las losas se convierten en un gran contenedor de más de un centenar de especies tropicales. El riego por goteo programado provee de manera racional y justa la cantidad de agua mínima y necesaria a ese pequeño ecosistema.

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Luis Bernardo Cano

Estando este verdadero jardín contenido en el espesor de la estructura el habitante puede desde dentro arrimar sus pies hasta el borde y gozar del matorral que parece crecer en el piso, dando la sensación de estar en una casa en la que afuera se extiende un exuberante jardín. Todos los espacios gozan de este, las cocinas por ejemplo tienen al borde de su suelo desde pencas sábila hasta romero, tomillo, albahaca, tomates cherry y árboles de limón. No es raro ver una ardilla perdida en el tercer piso que pasó desde la rama de uno de los árboles que crecen a borde de la quebrada o en el ante jardín y cuyas ramas literalmente entran por las ventanas del edificio.

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Luis Bernardo Cano
Edificio matorral / ALH Taller - Imagen 12 de 16
Planta nivel 1
Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía interior, Sillones, Fijación Vigas
© Alejandro Arango

Desde fuera este matorral ha devorado literalmente la fachada para convertirse él mismo en ella. El matorral es un pequeño oasis en el corazón denso de la ciudad. 

Edificio matorral / ALH Taller - Fotografía exterior, Ventanas
© Luis Bernardo Cano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio matorral / ALH Taller" 18 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/980036/edificio-matorral-alh-taller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.