Casa Pequeña 02 / 90odesign

Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, LadrilloCasa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interiorCasa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, CocinaCasa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, ComedorCasa Pequeña 02 / 90odesign - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: 90odesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dong Tam Group, Jotun, Xingfa
Más informaciónMenos información
Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la casa reside una joven y moderna familia, que solicita que su hogar sea un lugar lleno de calidez y relajación para después de las estresantes horas de trabajo en la oficina. Un lugar donde sea posible contemplar la vegetación, el sol, las nubes y sentir la brisa fresca todos los días. Quieren aprovechar su tiempo libre por la tarde para hablar, jugar y estudiar con sus hijos. Por ello, la conectividad debe ser una prioridad a la hora de diseñar una vivienda para una familia de este tipo.

Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, Ladrillo
© Quang Tran
Casa Pequeña 02 / 90odesign - Imagen 17 de 17
Planta
Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, Sala de estar
© Quang Tran

El proyecto está ubicado a unos 10 km del centro de Ben Tre, su terreno es grande y su frente mira hacia el oeste. En base a estas características, el arquitecto optó por una casa de una sola planta, separando las áreas de estar y descanso por un patio en el centro de la casa. Este patio es un espacio para conectar a los miembros de la familia y tiene una función flexible. Se puede utilizar para trabajar, hacer ejercicio y como zona de juegos para niños.

Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, Cocina
© Quang Tran
Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior, Comedor
© Quang Tran

La entrada principal está orientada al norte, se accede por un zaguán que protege la casa de la luz solar directa. Este espacio es también un lugar para que la familia se relaje todas las noches. El sistema de ventilación natural se adopta en todo el edificio combinado con el uso de dos capas de pared: ladrillos espaciados y puertas corredizas de vidrio. Esta solución suaviza visualmente la residencia, brindando buena ventilación y privacidad para la familia.

Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía interior
© Quang Tran

El proyecto utiliza ladrillos espaciados para la ventilación, color madera profunda sobre un fondo pintado de blanco, combinando áreas verdes, creando una apariencia moderna mezclada con un poco de rústico y natural. Las superficies frescas brindan una sensación de comodidad y relajación a la familia. Al elegir esta solución de diseño, el arquitecto quiere que, independientemente del espacio en el que se encuentren, los miembros de la familia puedan verse y hablar entre ellos, haciendo que el ambiente familiar sea más acogedor: el sentimiento más importante que el equipo de diseño quiere traer a clientes. 

Casa Pequeña 02 / 90odesign - Fotografía exterior
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pequeña 02 / 90odesign" [Small House 02 / 90odesign] 07 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/979655/casa-pequena-02-90odesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.