Casa Kostelec / ADR

Casa Kostelec / ADR - Fotografía exteriorCasa Kostelec / ADR - Fotografía exterior, SillasCasa Kostelec / ADR - Fotografía interior, Sala de estarCasa Kostelec / ADR - Fotografía exteriorCasa Kostelec / ADR - Más Imágenes+ 28

Budyně nad Ohří, República Checa
  • Arquitectos: ADR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agape, Artemide, Bette, BoConcept, Bongio, Brick, Brokis, Buschfeld, Cassina, Catalano, Dornbracht, FLOS, Flaminia, Foscarini, Gessi, HAY, Intéria Znojmo, Minotti, Modular Lighting Instruments, Niche, +5
  • Arquitectos A Cargo: Aleš Lapka, Petr Kolář
  • Co Autores: Jana Zoubková, Anna Matoušková, Walter Schubert
  • Ciudad: Budyně nad Ohří
Más informaciónMenos información
Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antiguamente el sitio albergaba un complejo de fábricas de ladrillos. Volando sobre la ubicación en un helicóptero, el propietario quedó fascinado por el sitio e inmediatamente lo compró. Inicialmente, se llevó a cabo un pequeño concurso de diseño arquitectónico entre tres arquitectos competidores. Después de ganar el concurso, el proyecto avanzó y nuestro estudio propuso un diseño cuya idea principal residía en utilizar las aberturas de la casa para proporcionar vistas de los picos individuales de las tierras altas de Bohemia Checa. El pasillo central de la casa ofrece vistas tanto al monte Říp como a las ruinas del castillo gótico de Hazmburk; el comedor y la cocina ofrecen una vista panorámica de todo el altiplano checo de Bohemia.

Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

El inversionista solicitó un conjunto residencial para toda la familia, incluyendo un edificio para el cuidador de la propiedad. Además de la villa, el encargo incluía un viñedo con bodega para el procesamiento de la uva, un campo de deportes, establos y un hangar para un helicóptero. En cuanto al edificio original de la fábrica, sólo se conservó la chimenea. Luego se desmanteló y los ladrillos se utilizaron para la construcción de la bodega.

Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior, Fachada
© BoysPlayNice

Ubicado en el antiguo polígono industrial, el terreno trapezoidal que se encuentra en un promontorio sobre el río Malá Ohře se extiende entre una carretera de acceso a las ciudades Kostelec nad Ohří y Poplze en el sur, campos al oeste, una pendiente sobre el río Ohře al norte y una propiedad vecina en el este. El concepto fundamental del diseño fue el carácter discreto de todo el conjunto cuando se observa desde la distancia, pero también su simplicidad disposicional y, sobre todo, funcional. Estos principios llevaron a una solución con varias masas horizontales.

Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior, Sillas
© BoysPlayNice
Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Casa Kostelec / ADR - Imagen 31 de 33
Planta baja
Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Los edificios individuales están ubicados en la parcela en un diseño lógico – la casa del cuidador de la propiedad está ubicada cerca de la entrada al complejo; la villa se encuentra en el borde de la ladera con vistas a las tierras altas de Bohemia Checa mientras se encuentra en el lado de sotavento del terreno. Además de estos edificios, también se encuentra el viñedo en la ladera sur, la bodega, las pistas de tenis, la zona ecuestre al aire libre y el helipuerto.

Casa Kostelec / ADR - Fotografía interior, Sala de estar
© BoysPlayNice
Casa Kostelec / ADR - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© BoysPlayNice
Casa Kostelec / ADR - Fotografía interior, Dormitorio
© BoysPlayNice

Como se muestra en el conjunto de fotos, un volumen monolítico de un solo piso forma la villa en sí, con superficies de piedra y madera cuidadosamente seleccionadas. El diseño pone énfasis en un interior simple y limpio, conectando estrechamente el espacio interior y exterior respetando el contexto y los deseos del cliente. El volumen está definido por dos losas de hormigón prominentes, que forman el piso y el techo, y luego se dividen funcionalmente en cinco secciones, cada una con una terraza cubierta. Desde el exterior, las terrazas dividen rítmicamente la silueta de la casa en segmentos más pequeños. Todas las habitaciones con paredes acristaladas ofrecen vistas al paisaje circundante. El diseño del jardín de la azotea también recibió una atención especial para mejorar la vista de pájaro de la villa, por ejemplo, al llegar en helicóptero.

Casa Kostelec / ADR - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kostelec nad Ohří, 413 01 Budyně nad Ohří, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kostelec / ADR" [Kostelec Residence / ADR] 06 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/979240/casa-kostelec-adr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.