Akamai / Roy David Studio

Akamai / Roy David Studio - Imagen 2 de 50Akamai / Roy David Studio - Imagen 3 de 50Akamai / Roy David Studio - Imagen 4 de 50Akamai / Roy David Studio - Imagen 5 de 50Akamai / Roy David Studio - Más Imágenes+ 45

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Arquitectos: Roy David Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Itay Benit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BAUX, Ceramica Vogue, Ecophon, MAARS, Moduleo, Parthos, Pedrali, Sancal, Teknion Global
  • Arquitecto A Cargo: Ariel Lumry
  • Diseño Gráfico: HuBe
  • Greenery: InterPlant
  • Diseño De Iluminación: Tzach Cohen
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Akamai / Roy David Studio - Imagen 2 de 50
© Itay Benit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de 3.500 metros cuadrados ocupa todo el piso de la nueva Torre ToHa en el corazón del centro de negocios de Tel Aviv. Roy David Architecture recibió el encargo de diseñar las oficinas de la empresa global de alta tecnología que desarrolla tecnología dedicada a mejorar el rendimiento y la seguridad digital y de Internet. Con oficinas en todo el mundo, las oficinas de Akamai en Tel Aviv se centran principalmente en Investigación, Desarrollo y Seguridad.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 3 de 50
© Itay Benit

Akamai, fundada en 1998 por Tom Leighton y Daniel Lewin, desarrolló los algoritmos matemáticos necesarios para enrutar y replicar contenido de manera inteligente en una gran red de servidores distribuidos, tecnología que finalmente resolvería lo que se estaba convirtiendo en un problema frustrante para los usuarios de Internet. Esta tecnología, a menudo denominada duplicación, ha tenido un impacto significativo en la experiencia de los usuarios de Internet y las grandes corporaciones en todo el mundo.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 50 de 50
Planta

El concepto de dualidad y duplicidad, la apariencia de estar en dos lugares a la vez – inspirado en la tecnología de la empresa, se puede ver en todo el espacio. Esta teoría se tradujo a un lenguaje de diseño a través de la materialidad, la iluminación, los gráficos, la carpintería personalizada y la reflexión para crear un diseño aerodinámico para el espacio. Por ejemplo, las formas que están presentes en el espacio en un material particular se pueden encontrar reflejadas o repetidas como una interpretación diferente de la misma forma para dar la sensación de experimentar el mismo elemento de dos maneras diferentes, simultáneamente.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 20 de 50
© Itay Benit

El principal desafío de diseño era crear un espacio que no solo representara la identidad global de Akamai, sino que también brindara la privacidad que los empleados requerían debido a la naturaleza delicada de su trabajo, al mismo tiempo que creaba un espacio que promovía un sentido de comunidad y alentaba colaboración. La gran mayoría de las oficinas de Akamai en todo el mundo están configuradas en un diseño de espacio abierto, por lo que crear un diseño que hablara tanto de la cultura global de la empresa como uno que se adaptara a las necesidades de los empleados de la oficina de Tel Aviv demostró ser particularmente desafiante.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 32 de 50
© Itay Benit

Después de una colaboración con un comité de empleados de Akamai, se llegó a la conclusión de que la mejor solución era crear salas de equipo más grandes que satisficieran las necesidades específicas de los distintos departamentos y subdepartamentos y dispersar de forma intermitente los espacios de reunión abiertos y lugares de reunión alternativos para las reuniones. Además, el estudio implementó una interpretación local de la marca tradicional de la empresa, integrando materiales, vegetación y obras de arte de origen local para mostrar la influencia de la cultura y la energía locales en el espacio.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 43 de 50
© Itay Benit

Los espacios públicos destinados a la colaboración y las reuniones matutinas cuentan con muebles flexibles (asientos y mesas a la altura de la barra) que se pueden reconfigurar fácilmente para acomodar a un equipo en particular, en cualquier momento. Además, se instalaron grandes pizarras blancas rodeadas de paredes acústicas para facilitar la colaboración. Cada lugar de reunión y espacio colaborativo cuenta con gráficos e ilustraciones personalizados únicos que hablan de la interpretación local de la marca Akamai.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 27 de 50
© Itay Benit
Akamai / Roy David Studio - Imagen 23 de 50
© Itay Benit

La cocina principal, destinada a funcionar tanto como el comedor principal de la oficina, como un espacio de reunión y de capacitación y conferencias para toda la empresa. Es un espacio completamente flexible. Se puede abrir una partición acústica dinámica para dividir el espacio cuando sea necesario y los muebles se pueden reconfigurar fácilmente para una variedad de estilos diferentes de reuniones y conferencias.

Akamai / Roy David Studio - Imagen 15 de 50
© Itay Benit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tel Aviv-Yafo, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Akamai / Roy David Studio" [Akamai / Roy David Studio] 25 mar 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/978580/akamai-roy-david-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.