La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 2 de 48La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 3 de 48La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 4 de 48La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 5 de 48La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Más Imágenes+ 43

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5650 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Scott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Lutron, Toto, Big Ass Fans, C.R. Laurence, Control4, Delta Faucet, FilzFelt, J Geiger, Juno Lighting, Lifebreath, Miele, Neolith, Ortal, Prosoco, Richlite, Sherwin-Williams, Subzero, Uponor, VMZINC, +3
Más informaciónMenos información
La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 2 de 48
© Kevin Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El resumen de diseño del Propietario pedía un santuario de aventuras inspirado en el bosque, el mar y los cielos del Mar de Salish. Además, querían una casa que envejeciera bien, respaldara su estilo de vida activo y se adaptara a medida que envejecían. Ocupando un lote de esquina urbana en la colina Queen Anne de Seattle, la casa de 5,500 pies cuadrados se abre a amplias vistas del oeste del mar y las Montañas Olímpicas, mientras rodea un patio que encapsula una atmósfera idealizada del Noroeste del Pacífico.

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Fotografía interior
© Kevin Scott

La arquitectura rigurosa modula la experiencia del mundo natural y urbano más allá, así como el deseo de privacidad o exposición del ocupante. Al entrar a través de una gran puerta de cedro en el patio con paredes de concreto en forma de tablas, uno es recibido con las imágenes y los sonidos de una fuente de agua con una isla exuberante, columpios de nogal que lo lanzan sobre el agua y un patio con un pozo de fuego que se abre para Vistas occidentales del sonido. Esta transición del mundo exterior al ámbito privado revela una escalera suspendida de acero y nogal a través de una gran ventana de tres pisos. Da la bienvenida a los visitantes a aventurarse y subir.

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Kevin Scott
La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 19 de 48
© Kevin Scott

Los materiales exteriores incluyen hormigón, revestimiento de zinc, panel de aluminio pintado y cedro rojo occidental. Estos materiales se seleccionan por su carácter atemporal y durabilidad en el tiempo. Los voladizos profundos protegen las cubiertas exteriores que permiten su uso bajo la lluvia, protegen del cálido sol de verano y permiten que el sol de invierno penetre profundamente en el hogar. Las ventanas y puertas de alto rendimiento con marcos estrechos de metal brindan amplias vistas, acceso a espacios exteriores en todos los niveles y ventilación natural. Las necesidades eléctricas se superan con una matriz solar fotovoltaica en el techo plano. 

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Fotografía interior
© Kevin Scott

La casa está organizada alrededor del patio central con un ala orientada al este para el garaje debajo y los espacios para invitados arriba, incluido un apartamento de una habitación para familiares, amigos o un futuro cuidador. Una cubierta de techo al este permite cenar al aire libre protegido de los vientos predominantes del oeste.

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 4 de 48
© Kevin Scott
La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 45 de 48
Primer piso

 Un ala orientada al oeste alberga los espacios del propietario, incluido un gimnasio y una bañera de hidromasaje en la planta baja; dormitorio, baño, oficina y porche para dormir en el nivel medio; y Cocina, Lavadero, Comedor y Sala en el piso superior. Conectando las dos alas hay un espacio de circulación y servicio que incluye un vestíbulo en la planta baja, almacenamiento y lavandería arriba, un elevador y una escalera suspendida de acero y nogal iluminada por una claraboya lineal arriba. 

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 5 de 48
© Kevin Scott
La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 8 de 48
© Kevin Scott

Los materiales interiores hacen referencia a los bosques de Puget Sound con pisos de nogal y techos de cedro; el agua con hormigón, piedra sinterizada oscura, acero inoxidable y acero ennegrecido; y el cielo con acabados de cuarcita Bianco Treviso y yeso blanco. La fachada panorámica de vidrio muestra la naturaleza. 

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Imagen 24 de 48
© Kevin Scott

El paisaje está en constante cambio con vistas de las Montañas Olímpicas en días gloriosamente soleados y vistas urbanas en primer plano cuando la niebla cuelga baja. Terminado al comienzo de la pandemia, el hogar ha proporcionado un refugio saludable. Con varios espacios interiores y exteriores, la casa ofrece lugares para el descanso, la relajación, el trabajo, el ejercicio y la reunión socialmente distanciada.

La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de la perca / Chadbourne + Doss Architects" [The Perch House / Chadbourne + Doss Architects] 16 abr 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/978501/la-casa-de-la-perca-chadbourne-plus-doss-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.