ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva

ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 1 de 5
© Casey Dunn

La empresa de tecnología de la construcción ICON presentó su nuevo proyecto impreso en 3D, "House Zero", diseñado por la firma Lake|Flato Architects, con sede en Texas. El proyecto es el primero de la "Exploration Series" de ICON, que busca resaltar las posibilidades arquitectónicas que permite la construcción aditiva y desarrollar nuevos lenguajes de diseño con el propósito de "cambiar el paradigma de la construcción de viviendas". La honestidad material de la casa combina la expresión de los procesos de construcción robótica con las texturas de la madera natural creando un diseño atemporal.

ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 2 de 5ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 3 de 5ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 4 de 5ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 5 de 5ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Más Imágenes

ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 3 de 5
© Casey Dunn

El proyecto es una casa de tres dormitorios y 2,5 baños con una unidad de vivienda adicional de un dormitorio/un baño en la que la fabricación aditiva permite la eficiencia energética y mejora los principios biofílicos. Impreso con el sistema de construcción Vulcan de ICON, la casa incorpora un tipo de pared impresa en 3D que comprende un material a base de cemento que ralentiza la transferencia de calor, reemplazando los sistemas de construcción tradicionales que consisten en múltiples capas y pasos. Las paredes curvas reforzadas con acero están diseñadas para la eficiencia estructural, mientras que las esquinas redondeadas ayudan a crear un movimiento más fluido dentro de la casa.

ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 2 de 5
© Casey Dunn

"House Zero" es la base para el surgimiento de lenguajes de diseño y vernáculos arquitectónicos completamente nuevos que utilizarán la construcción robótica para brindar las cosas que más necesitamos de nuestra vivienda: comodidad, belleza, dignidad, sostenibilidad, accesibilidad y esperanza. Casas como esta solo son posibles con impresión 3D, y este es el nuevo estándar de lo que la impresión 3D puede significar para el mundo […] La vivienda de nuestro futuro debe ser diferente a la vivienda que hemos conocido. - Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON

Lake|Flato Architects y los desarrolladores de software, ingenieros robóticos y científicos de materiales de ICON colaboraron estrechamente para desarrollar nuevas estrategias arquitectónicas para la construcción aditiva. Al mismo tiempo, el proyecto se diseñó en torno a principios de flexibilidad y resiliencia, con un diseño capaz de adaptarse a varios escenarios de vida. El proyecto pone tecnologías de construcción innovadoras al servicio de un enfoque arquitectónico contextual.

ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva - Imagen 4 de 5
© Casey Dunn

Diseñada para energía net-zero, la casa exhibe y supera los límites actuales de la fabricación aditiva a la escala de un edificio. De acuerdo con las antiguas exploraciones de edificios y artesanías de Lake|Flato, esta es una casa llevada hacia lo esencial. House Zero utiliza nueva tecnología para mostrar cosas perdurables: el esfuerzo honesto y las materias primas necesarias para brindar un refugio duradero y un sentido arraigado de lugar y hogar.  -Lewis McNeel, socio asociado de Lake|Flato.

ICON abrirá las puertas de "House Zero" para visitas del 13 al 14 de marzo como parte del programa SXSW 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "ICON completa la primera casa de su nueva serie de exploraciones con construcción aditiva" [ICON Completes First House in New Series of Additive Construction Explorations] 09 mar 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/978124/icon-completa-la-primera-casa-de-su-nueva-serie-de-exploraciones-con-construccion-aditiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.