Pastelería Cara Mela / Casa Antillón

Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Sillas
© Imagen Subliminal

Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, EncimeraPastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, SillasPastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Baño, Mesas, SillasPastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Escaleras, BarandasPastelería Cara Mela / Casa Antillón - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Casa Antillón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceràmica Cumella, Discesur
  • Modelo: Daria Etma
  • Estilista: Anna Pandozzi
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Cocina, Puerta, Sillas
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la calle Trafalgar 20, cerca de la plaza de Olavide, en el barrio madrileño de Chamberí se ubica esta pequeña pastelería especializada. El proyecto arquitectónico trabaja con dos operaciones espaciales contrapuestas que hemos llamado sístole y diástole, las cuales se enfrentan y confrontan. El primer espacio es blanco, pequeño y se contrae, formado por un mueble equipado que recibe al visitante y que reúne todas las necesidades de las clientas. Este artefacto se pliega y toma múltiples formas. Se podría decir que es un mostrador, pero también una barra, un almacén, un refrigerador, un horno, una caja registradora, una estantería, una basura, una cafetera, un molinillo y un lavabo. Este espacio es tan pequeño se convierte en una suerte fachada interior que invita y que se derrama en el siguiente sala.

Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas, Vidrio
© Imagen Subliminal
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Imagen 18 de 21
Axo
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Sillas
© Imagen Subliminal
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Baño, Mesas, Iluminación, Sillas
© Imagen Subliminal

Entonces aparece la sorpresa: el segundo espacio -amplio- que se relaja y expande. Aquí el color aparece para crear un universo propio de formas caramelizadas, muebles que de nuevo se despliegan por el espacio dotándolo de diversas funciones, como exposición, como asiento o como mesa. Las formas flotan en este espacio monocromo, como dulces pinceladas que se dibujan entre los dos vacíos (arriba y abajo) de diferente materialidad. Inmersos en este mar de azulejo verde un punto rojo capta nuestra atención: la ventana transparente a través de la cual observamos el trabajo artesanal que hacen nuestras clientas en su tarea diaria en la cocina. El color y la materialidad son principales protagonistas en la composición global del proyecto. El rojo nos abre la puerta a los pasteles y nos la cierra entre hornos. El azulejo nos conecta espacios. Los brillos superficiales crean una homogeneidad visual capaz de entender el conjunto como uno solo, a pesar de la distancia de formas y colores entre salas.

Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Baño, Mesas, Sillas
© Imagen Subliminal
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Imagen 21 de 21
Mesas
Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Baño
© Imagen Subliminal

Cara Mela es un experimento que sugiere una visión sobre el Retail adaptada a sus necesidades actuales: una arquitectura Take Away para un consumo híbrido entre la digitalidad y la presencialidad.

Pastelería Cara Mela / Casa Antillón - Fotografía interior, Baño
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. de Trafalgar, 20, 28010 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pastelería Cara Mela / Casa Antillón" 11 mar 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/977591/pasteleria-cara-mela-casa-antillon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.