Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 2 de 27Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 3 de 27Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 4 de 27Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 5 de 27Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Más Imágenes+ 22

  • Autores: OVO Grąbczewscy Architects / Barbara Grąbczewska, Oskar Grąbczewski
  • Equipo Del Proyecto: Agnieszka Krzysztonek, Magdalena Kaiser
  • Contratista Principal: Skanska SA OBO / Krakow
  • Inversión: Community of Wielka Wies
  • Superficie Del Sitio: 16076 m2
  • Ciudad: Szyce
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 6 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea detrás del proyecto fue la creación del Centro de Administración como una entrada simbólica al pueblo de Wielka Wies. Además, queríamos crear el primer espacio público en todo el pueblo, un espacio diseñado para residentes, visitantes, turistas, adultos y niños.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 3 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

El Centro de Administración en Wielka Wies es la sede del Alcalde y el Concejo Municipal, la oficina de registro, la biblioteca, el Departamento Municipal y en la parte comercial hay un banco, una farmacia, un restaurante, pastelería, floristería y oficinas en alquiler.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 23 de 27
Esquema
Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 24 de 27
Esquema

El proyecto fue seleccionado en un concurso abierto a nivel nacional. Propusimos una composición rítmica consistente en los volúmenes cerrados y los espacios vidriados o completamente abiertos - vestíbulos y espacios verdes. Todos los componentes son paralelos al sistema de cumbreras de los edificios existentes en el barrio, también se refieren a la forma de los campos adyacentes al área del Centro.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 19 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

La formación diagonal de la fachada de entrada abre la banda diseñada en dirección a la carretera nacional Cracovia Olkusz 94 respetando el edificio histórico paralelo a la carretera y manteniendo los árboles existentes, que son un elemento importante de la composición urbana.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 26 de 27
Planos

La gran plaza de entrada se llama Community Square y pretende ser un lugar de celebraciones, eventos y recreación cotidiana, y brindar un primer plano apropiado para los edificios diseñados por el equipo. El obelisco cuadrado se inspira en el escudo municipal, una fuente y elementos paisajísticos adicionales.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 2 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Propusimos una solución cuadrada a modo de plataforma cubierta con un cubo transparente, dejando unos pequeños campos verdes alrededor de los árboles centenarios preservados. Las entradas al edificio están resaltadas por rayas de pisos de cubos negros.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 12 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

El carácter diferente de los dos espacios son los patios íntimos creados por las alas de los edificios de piedra y los vestíbulos de entrada. Iluminados desde el sur, hay jardines llenos de vegetación: arbustos, pastos, flores. Serán un lugar de descanso y tranquilidad tanto para el centro de visitantes, como para los empleados y miembros del edificio de oficinas y servicios.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 9 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Entrada de porches cubiertos para brindar una suave transición del exterior al interior, pudiendo resguardarse bajo ellos de la lluvia, la nieve o el exceso de sol. En el lado norte de la vía interior se brinda un lugar para el desarrollo de los siguientes edificios públicos o servicios.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 8 de 27
© Grabczewscy Architekci

En el futuro, el sistema propuesto completará una composición armoniosa, que está formada por el Centro, junto con los edificios vecinos, el hotel y el complejo de asistencia social.

El centro del equipo de diseño moderno y simple es un signo claro, que distingue su función y significado, y los materiales utilizados - piedra jurásica - piedra caliza triturada y madera permiten una analogía visual con las murallas históricas, torres, castillos - estructuras que constituyen los dominantes o significativos acentos espaciales en esta área.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 18 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Nos decidimos por la selección de fachadas rotas de piedra caliza por dos motivos: en primer lugar, en relación con los edificios históricos circundantes y las formaciones rocosas de piedra caliza tan típicas de esta zona, llamada Jura (porque se formó en el período Jurásico), y en segundo lugar debido a sus excelentes cualidades estéticas y prestaciones (durabilidad, autolimpieza natural).

Las fachadas de piedra están perforadas por huecos de ventanas de la misma altura, de ancho simple o doble, según el tamaño y las exigencias funcionales de las habitaciones. La construcción de las ventanas, así como los pórticos de vidrio, está realizada con madera blanqueada.

Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci - Imagen 5 de 27
© Tomasz Zakrzewski / archifolio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Szyce, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Administración en Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci" [Centre of Administration in Wielka Wies / OVO Grabczewscy Architekci] 05 mar 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/977518/centro-de-administracion-en-wielka-wies-ovo-grabczewscy-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.