Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fijación VigasEscola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Ventanas, Barandas, Terraza, Balcón, Fijación VigasEscola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fijación VigasEscola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía exteriorEscola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos A Cargo: Francesc Buixeda, Maria Barcina, Javier Ivorra
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Aleix Bagué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una zona de nuevo crecimiento en el municipio del Vendrell, Tarragona, en una parcela de dimensiones 32 x 29 metros totalmente plana con fácil acceso desde la calle. Con una forma rectangular casi cuadrada se construye la guardería para niños de entre 0 y 3 años de edad. El proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta que los niños en estas edades están aprendiendo a andar y la posibilidad que todas las aulas tengan salida al jardín exterior es muy relevante.

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 13 de 26
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Ventanas, Barandas, Terraza, Balcón, Fijación Vigas
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 8 de 26
© Aleix Bagué

La configuración del edificio se resuelve con un atrio central de circulación con las aulas y otros usos a su alrededor, de forma que estas se sirven de las cuatro fachadas y de los patios perimetrales. Estos patios se encuentran parcialmente cubiertos por pérgolas vegetales desde las diferentes fachadas hasta llegar al cierre perimetral.

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía interior
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fijación Vigas
© Aleix Bagué

Toda la guardería se desarrolla en una única planta ocupando la totalidad del suelo edificable. Se aprovecha la distancia a umbrales establecida por la normativa para situar los patios como una extensión de cada una de las aulas. La permeabilidad de las aulas con los espacios exteriores y el atrio central permite una comunicación visual constante de los niños y las actividades y gracias a esta transparencia también los padres pueden ver a los hijos en el interior de la guardería.

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 19 de 26
Planta baja
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fijación Vigas
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 21 de 26
Sección
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Aleix Bagué

Se decide utilizar materiales cálidos, respetuosos con el medio ambiente, reciclables e inocuos para los pequeños, aprovechando al máximo la luz y los recursos naturales que facilitan el juego y las actividades, proporcionando el máximo bienestar a los alumnos.La obra se ha construido con elementos constructivos de madera con unión en seco que ha permitido construir la guardería en apenas 3 meses y además con una mínima generación de residuos contribuyendo así al compromiso profesional que se tiene con la sociedad. Las soluciones de herrajes ocultos y uniones ha ofrecido la máxima visualización de la madera para obtener la mayor permeabilidad de los espacios

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fachada, Fijación Vigas
© Aleix Bagué
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 26 de 26
Sección constructiva
Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Imagen 15 de 26
© Aleix Bagué

La organización centrífuga alrededor de un atrio con luz cenital y una estructura porticada de madera nos define de manera clara, honesta y didáctica la construcción de todos los espacios.

Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura - Fotografía exterior
© Aleix Bagué

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona). Passatge de Margarida de Prades núm 4., España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escola Bressol Creixem jugant / bxd arquitectura" 23 feb 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/977327/escola-bressol-creixem-jugant-bxd-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.