La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022

La Architectural League de New York anunció las Emerging Voices 2022, destacando ocho nuevas prácticas que muestran “el potencial para influir en las disciplinas de la arquitectura, el diseño del paisaje y el urbanismo”. Uno de los galardones más destacados en la arquitectura de América del Norte, el programa Emerging Voices revisa el diseño y los logros académicos de profesionales y empresas con sede en los Estados Unidos, Canadá y México, seleccionando el mejor trabajo a través de una competencia de portafolios invitados con jurado. Los ganadores de este año muestran una amplia gama de preocupaciones y enfoques de diseño que exploran a través de varios medios, ilustrando así un espectro completamente nuevo de investigación arquitectónica.

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 2 de 16La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 3 de 16La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 4 de 16La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 5 de 16La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Más Imágenes+ 11

“En nuestra revisión inicial de las solicitudes para Emerging Voices de este año, el jurado quedó impresionado por la amplitud de los diferentes tipos de prácticas”, comentó Paul Lewis, miembro del jurado y presidente de The Architectural League, agregando que “en lugar de indicar una fractura de nuestra disciplina, los ganadores de este año tuvieron en común cómo cada uno de ellos vislumbró nuevos tipos de discursos de valor motivados por un optimismo sobre lo que un arquitecto podría y debería hacer”. Los arquitectos y diseñadores distinguidos como Emerging Voices tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en una serie de conferencias en línea.

Las Emerging Voices de 2022 son las siguientes:

Azra Akšamija / MIT Future Heritage Lab

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 7 de 16
Memory Matrix by MIT Future Heritage Lab. Image © Dietmar Offenhuber

Azra Akšamija es la directora fundadora de MIT Future Heritage Lab, una intersección de arte, cultura y tecnología de preservación que crea respuestas a conflictos y crisis. Sus proyectos incluyen Design to Live: Everyday Inventions from a Refugee Camp, un libro bilingüe que presenta proyectos de diseño creados por refugiados sirios en Jordania, o T-Serai, una serie de prototipos de tiendas de campaña para campos de refugiados producidos a partir de textiles donados y ropa desechada.

Paola Aguirre Serrano, Dennis Milam / Borderless Studio

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 11 de 16
Climate and Cultural Resilience Map Installation, Creative Grounds by Borderless Studio. Image © Brandon Biederman

Borderless Studio es una práctica de diseño e investigación con sede en Chicago y San Antonio cuyo enfoque es "conectar comunidades a procesos de diseño". Dirigido por los directores Paola Aguirre Serrano y Dennis Milan, el trabajo del estudio comprende una serie de intervenciones urbanas que tienen como objetivo promover la justicia espacial y la equidad.

Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez, Diego Ricalde / Estudio MMX

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 9 de 16
Site Museum by Estudio MMX. Image © Dane Alonso

El trabajo del Estudio MMX con sede en la Ciudad de México se centra en el diseño participativo, la tradición vernácula y las prácticas ambientales. Su cuerpo de trabajo incluye los Jardines Centrales de Jojutla, una plaza cívica en Jojutla, una comunidad afectada por el terremoto de 2017 en México y el Museo de Sitio, un museo cuyo diseño desdibuja los límites entre el interior y el exterior.

Felecia Davis / Felecia Davis Studio

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 5 de 16
Black Flower Antenna, Museum of Modern Art by Felecia Davis. Image © Germane Barnes

Felecia Davis es una investigadora y diseñadora que explora el potencial de los textiles computacionales, es decir, textiles que responden al entorno a través de sensores y programación. El objetivo de la investigación de Davis es ampliar las posibilidades de los textiles dentro de la arquitectura, tanto para conseguir edificios más ligeros como medio de comunicación.

Behnaz Assadi, Nima Javidi / JA Architecture Studio

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 8 de 16
Markham, Toronto. Image Courtesy of JA Architecture Studio

Dirigido por los arquitectos iraní-canadienses Behnaz Assadi y Nima Javidi, el estudio JA Architecture Studio, con sede en Toronto, enfatiza la construcción de marcos de madera clara y la experimentación geométrica. Los proyectos de la práctica incluyen Bore-ing Lightness, una propuesta finalista para el pabellón canadiense en la Bienal de Venecia de 2020 y Wardell, una adición curva revestida de ladrillos a una serie de casas adosadas existentes en Toronto.

Daniel Adams, Marie Law Adams / Landing Studio

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 2 de 16
P.O.R.T Park, Chelsea. Image Courtesy of Landing Studio

Landing Studio es una práctica de arquitectura y diseño urbano con sede en Massachusetts cuyo trabajo reinventa sitios industriales y de infraestructura activos como espacios públicos accesibles. Los proyectos incluyen The PORT, la conversión de un parque de tanques de petróleo de 13 millones de galones en un paseo marítimo de usos múltiples de acceso público, y Marginal Street Community–Seam industrial, un rediseño de la frontera entre un puerto industrial pesado y una alta densidad, barrio de inmigrantes de bajos ingresos.

Sekou Cooke / sekou cooke STUDIO

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 15 de 16
Syracuse Hip-Hop Headquarters (SHHHQ) . Image Courtesy of sekou cooke STUDIO

sekou cooke STUDIO es un estudio de arquitectura y diseño urbano cuyo trabajo incluye proyectos públicos, residenciales y sin fines de lucro, así como instalaciones temporales y diseños especulativos. La exploración del estudio de la cultura hip-hop se muestra en proyectos como The Syracuse Hip-Hop Headquarters (SHHHQ), una remodelación de un antiguo edificio de productos lácteos o Hip-Hop Architecture, una monografía que describe la historia y el desarrollo de la arquitectura hip-hop.

Tsz Yan Ng / Tsz Yan Ng Design

La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022 - Imagen 3 de 16
SPLAM_SPatialLAMinated Timber (SLT) Pavilion/Outdoor Classroom by Tsz Yan Ng Design, Skidmore Owings & Merrill, Epic Academy. Image © Kendall McCaugherty/Hall & Merrick Photographers

Tsz Yan Ng Design es una práctica de investigación y diseño que se esfuerza por promover la innovación en los procesos de construcción contemporáneos. Los proyectos incluyen fundición de hormigón termoplástico, una exploración de técnicas de moldeo para hormigón reforzado con fibra de vidrio, y fieltro de aguja robótico, una nueva técnica de fabricación aditiva para textiles no tejidos.

Desde su debut en 1982, el programa ha destacado a un número significativo de personas que se han convertido en voces influyentes en los campos de la arquitectura y el urbanismo. Las voces emergentes pasadas incluyen a Steven Holl, Thom Mayne y Michael Rotondi, Deborah Berke Toshiko Mori, Jeanne Gang, Tatiana Bilbao, Amale Andraos y Dan Wood.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "La Architectural League de New York anuncia los ganadores del premio Emerging Voices Award 2022" [The Architectural League of New York Announces Winners of the 2022 Emerging Voices Award] 10 feb 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/976633/la-architectural-league-de-new-york-anuncia-los-ganadores-del-premio-emerging-voices-award-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.