Una impresora compacta que mitiga su huella de carbono

Aunque el mundo está reduciendo cada vez más la cantidad de papel innecesario usado, en la industria de la construcción hay algunos procesos donde las impresiones son difíciles de reemplazar. En primer lugar, en la etapa de diseño, es muy común que los arquitectos impriman planos, secciones y perspectivas a escala para poder expresar sus ideas más cómodamente, escribiendo directamente sobre él. Ya durante la obra, con el proyecto terminado, la documentación del proyecto es inevitable para que la construcción se desarrolle de la manera más adecuada y que los planos sean seguidos por el equipo de construcción. Con eso en mente, ¿existe la posibilidad de hacer que el proceso de impresión de dibujos e imágenes sea más amigable con el medio ambiente?

La tradicional empresa HP ha desarrollado impresoras de gran formato que combinan facilidad de uso y enfoque en la sustentabilidad. Las HP DesignJet T200, T600 y Studio son plotters de gran formato fáciles de operar, lo que les permite ser asequibles y muy útiles para arquitectos, ingenieros, especialistas en construcción y diseñadores. Las máquinas están conectadas a la aplicación HP Smart, que permite controlar procesos e imprimir desde prácticamente cualquier lugar desde un teléfono o tableta.

Una impresora compacta que mitiga su huella de carbono - Imagen 3 de 3
Cortesia de HP

Son equipos desarrollados para adaptarse a la escala y presupuesto disponible de los despachos de arquitectura e ingeniería, entre otros. Imprimen en diferentes tamaños, según el modelo, pero sin necesidad de intervención manual para cambiar entre bandeja y rollo automáticos. Otro aspecto relevante es que son más compactos de lo habitual y están construidos con hasta un 30% de plástico reciclado, contribuyendo a la economía circular.

Una impresora compacta que mitiga su huella de carbono - Imagen 2 de 3
Cortesia de HP

Además del plástico reciclado utilizado en su estructura, la impresora fue desarrollada con el objetivo de reducir la huella de carbono de las impresiones a través de iniciativas como la eficiencia energética y el embalaje reducido. Este es el primer plotter HP DesignJet en el que HP pudo compensar el impacto de carbono de la extracción y el procesamiento de materias primas, la fabricación y el envío de la impresora, así como el consumo de electricidad, papel y cartuchos de acuerdo con el protocolo CarbonNeutral.

Obtenga más información sobre las impresoras y la opción que mejor se adapte a sus necesidades en el sitio web oficial de HP.

Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Una impresora compacta que mitiga su huella de carbono" [Uma impressora compacta e que mitiga a sua pegada de carbono] 08 feb 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/975738/una-impresora-compacta-que-mitiga-su-huella-de-carbono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.