Casa de Ladrillos / Estudio PK

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía exterior, LadrilloCasa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía exteriorCasa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interiorCasa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interiorCasa de Ladrillos  / Estudio PK - Más Imágenes+ 17

Tigre, Argentina
  • Arquitectos: Estudio PK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumetal SRL, AutoDesk, Barugel azulay, Franca, Grun, Hansgrohe, Lumion, Suma
  • Arquitecto A Cargo: Ignacio Pessagno, Lilian Kandus
  • Cálculo Estructural: Ing. Jose Luis Pisani
  • Construcción: Estudio Pka
  • Ciudad: Tigre
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía exterior, Ladrillo
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una vivienda unifamiliar emplazada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se desarrolla en dos plantas articuladas por un patio central que permite el ingreso de luz natural al interior de la casa, proporcionando un nuevo paisaje interior. La casa abre sus visuales hacia el jardin generando una conexión interior-exterior fluida.

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo
© Alejandro Peral

En toda la casa predomina el uso tectónico de los recursos. Un basamente de ladrillo con una cubierta liviana de colores claros. El mismo recurso de liviandad se utiliza en el interior generando transparecia con el uso de la luz y la claridad.

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interior
© Alejandro Peral

Contexto. Situada en el barrio Las Caletas, Tigre. La vivienda tiene una relacion introvertida hacia la calle ya que se busco que la apertura y la relación con el entorno sea mediante el jardin interior, con visuales hacia todo el jardin perimetral y posterior que se diseñó especificamente para captar desde cada uno de los paños vidriados.

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interior
© Alejandro Peral

Materia. La constitución material de la vivienda está basada en materiales nobles: mampostería, ladrillo visto, estructura independiente de hormigón y madera. Una puerta pivotante de 3m de alto, revestida en madera petiribí completan con calidez el espacio. Se utilizaron aberturas de PVC para proteger al interior del entorno.

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interior
© Alejandro Peral
Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Imagen 21 de 22
Planta baja
Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía interior
© Alejandro Peral
Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Imagen 22 de 22
Planta alta
Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

Investigación. El mayor desafío que enfrentamos al proyectar y construir esta casa fue el comitente que contaba con un programa muy particular en donde todas las piezas debían complementarse de forma muy equilibrada para lograr que el proyecto tuviese fluidez espacial. Se Priorizo siempre la orientación, para el eficiente uso energético en invierno y verano junto a la flexibilidad de los ambientes.

Casa de Ladrillos  / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ladrillos / Estudio PK" 11 ene 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/974796/casa-de-ladrillos-estudio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.