De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa

Cinco perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Eslovenia, Francia, España, Italia y Reino Unido han sido elegidos por New Generations, una plataforma europea que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción.

Desde 2013, New Generations ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

New Generations lanza una nueva plataforma de medios que ofrece un espacio único donde los arquitectos emergentes pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Todos los días se publicarán proyectos recientes, oportunidades laborales, conocimientos, noticias y perfiles. La sección 'perfiles' brinda un espacio a quienes deseen sumarse a la red de prácticas emergentes, y presentarse a la amplia comunidad de estudios involucrados en la agenda cultural desarrollada por New Generations.

Archdaily y New Generations unen fuerzas! Cada mes, Archdaily publicará una selección de perfiles de estudio elegidos de la plataforma de New Generations.

Mcmullan Studio | Londres, Reino Unido

Hacia la verdadera diversidad

De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa - Imagen 2 de 5
Happy Valley, Austria - Mcmullan Studio. Imagen © Brick Visuals

Mcmullan Studio cree que el diseño es optimista. Con sede en Londres, su equipo crea arquitectura de todo tipo y escalas con empatía en el corazón de su enfoque. Fundado en 2018 por Andrew Mcmullan, el estudio reúne constantemente ideas eclécticas y un pragmatismo reflexivo para crear proyectos hermosos y edificables para clientes progresistas.

Collectif Etc | Estrasburgo, Francia

Variedad de herramientas

De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa - Imagen 3 de 5
Bombita - Collectif Etc. Imagen © Collectif Etc.

Fundada en la ciudad de Estrasburgo en 2009, Collectif Etc se formó recién salido de la escuela de arquitectura, con el objetivo de reunir deseos hacia la dinámica cívica de los problemas del espacio público. Utilizando diferentes recursos y habilidades, Collectif Etc desea ofrecer diversos apoyos para la experimentación en arquitectura y diseño urbano. Collectif Etc es una organización sin fines de lucro, ahora con sede en Marsella, Francia, desde 2014.

Ruiz-Pardo Nebreda | Madrid, España

Comprender la influencia del arquitecto

Fundada en 2011 por Marcelo Ruiz Pardo y Sonia Nebreda, RUIZ PARDO - NEBREDA es una práctica de arquitectura e ingeniería con sede en Madrid que opera a nivel internacional desde un enfoque multilocal, atendiendo a un adecuado equilibrio entre el conocimiento local y la experiencia global, como un equipo multidisciplinar que proporciona servicios de arquitectura e ingeniería totalmente integrados.

Arhitektura - Office for Urbanism and Architecture | Liubliana, Eslovenia

Una interacción de generaciones

De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa - Imagen 5 de 5
Casa para artistas cerámicos - Arhitektura. Imagen © MIRAN KAMBIČ

Arhitektura - Office for Urbanism and Architecture es una empresa internacional, donde la experiencia y las ideas de dos generaciones convergen en un motivo cultural común: hacer buena arquitectura; una que es racional y poética a la vez. Desde su vibrante espacio en Liubliana, Peter Gabrijelčič, Boštjan Gabrijelčič y Aleš Gabrijelčič se han dedicado a enriquecer la vida espacial en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño desde 1997.

Campomarzio | Trento, Italia

Una variedad de campos creativos

De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa - Imagen 4 de 5
Casa PB - Campomarzio. Imagen © Davide Perbellini

Fundada en 2012, Campomarzio está dirigida por cinco socios: Pietro V. Ambrosini, Michele Andreatta, Alessandro Busana, Daniele Cappelletti y Enrico Lunelli. El colectivo cuenta con la colaboración de la filósofa y socióloga Teresa Pedretti. La pluralidad de sus fundadores y las diferentes experiencias académicas y profesionales internacionales permiten a Campomarzio desarrollar una cuidada y meticulosa actividad de diseño e investigación, con el objetivo de aunar innovación e historia.

Te gustaría unirte a nosotros en YEAH!? Estamos abriendo una serie de vacantes para las prácticas emergentes con sede en Europa para compartir sus proyectos recientes como parte del evento Otto en YEAH!

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: New Generations. "De los intercambios entre generaciones al fomento de la diversidad: 5 prácticas emergentes en Europa" [From Exchanges between Generations to Fostering Diversity: 5 Emerging Practices in Europe] 07 ene 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/974635/de-los-intercambios-entre-generaciones-al-fomento-de-la-diversidad-5-practicas-emergentes-en-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.