Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc

Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior, Jardín, Fachada, Patio interiorÓpera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior, FachadaÓpera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exteriorÓpera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía interior, VidrioÓpera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Más Imágenes+ 39

Huangpu Qu, China
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Feng Shao
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Arquitectos A Cargo: Tongji Architectural Design (Group) Co, Ltd.
  • Cliente: Conservatory of Music of Shanghai
  • Oficina De Diseño: Acoustic: Xu Acoustique | Scenography: Theatre Projec ts
  • Ciudad: Huangpu Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior
© Feng Shao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa de ópera ubicada en las calles Fenyang y Huaihai cuenta con una gran entrada pública en una de las esquinas principales de la antigua concesión francesa. Para armonizarlo con el ritmo y la altura de los edificios circundantes, en particular el nuevo invernadero de Fenyang Road, el teatro está diseñado como una serie de pabellones que rompen con el patrón convencional de construcción masiva en un solo edificio.

Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior
© Feng Shao
Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior
© Feng Shao

Las instalaciones se insertan en el bloque formado por los demás edificios del invernadero. Consta de cuatro salas de ensayo para orquesta, música tradicional china, ballet y coros. El hall de entrada está conectado por dos galerías superpuestas que dan acceso a los entrepisos del auditorio y sus respectivos 250 asientos.

Una vía de acceso que conecta los espacios de alojamiento con el edificio existente aumenta la capacidad de acoger a los artistas. El entorno de actuación está diseñado como una sala de conciertos convencional con un diseño tradicional en forma de "U". Sin embargo, su diseño original ofrece una mejor visibilidad y cumple con los requisitos acústicos. La variedad de velocidades de reverberación significa que la sala se adapta al repertorio clásico y romántico y sus dimensiones crean una relación íntima entre los intérpretes, la orquesta y el público.

Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Feng Shao
Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Imagen 43 de 44
Corte
Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía interior, Vidrio
© Feng Shao

Esta ópera de usos múltiples es una instalación educativa y un espacio público de música de alto rendimiento donde los estudiantes y maestros pueden practicar en situaciones de la vida real. El color y la textura de los pabellones están inspirados en los patrones de ladrillos. El teatro de la ópera, su sala principal de 1200 asientos y su equipo escénico de clase mundial pertenecen al Conjunto del Conservatorio de Shanghai.

Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Feng Shao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:300 Renmin Ave, Ren Min Guang Chang, Huangpu Qu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ópera de Shangyin / Christian de Portzamparc" [Shangyin Opera House / Christian de Portzamparc] 20 dic 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/973875/pera-de-shangyin-christian-de-portzamparc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.