Estudio de innovación / Sir Peter Cook

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía exteriorEstudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, LadrilloEstudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, SillasEstudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, SillasEstudio de innovación / Sir Peter Cook - Más Imágenes+ 31

Wallisdown, Reino Unido
  • Arquitectos: Sir Peter Cook
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  504
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Bryant
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Schuco
Más informaciónMenos información
Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, Ladrillo
© Richard Bryant

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio fomenta la innovación y la creatividad, que es especialmente útil para las industrias creativas. Estas iniciativas se han convertido en señas de identidad de la Universidad de las Artes, que tiene vínculos particulares con la industria del cine y las artes escénicas, así como con la arquitectura, el diseño gráfico, etc.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía exterior
© Richard Bryant

El Estudio de Innovación actúa como un catalizador de crecimiento, proporcionando una base para el desarrollo de micro y pequeñas empresas, principalmente de recién graduados, apoyados por expertos en las universidades y empresas a nivel local, nacional e internacional.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía exterior
© Richard Bryant

El detalle de la arquitectura hace especial referencia a la autoidentificación de los grupos dentro: ofrecer deliberadamente a cada grupo una ventana de forma diferente a la del siguiente y una serie de contraventanas de "párpado" con las que un grupo puede señalar su intención de privacidad o exposición.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía exterior, Fachada
© Richard Bryant
Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, Fachada
© Richard Bryant

El sitio consta de un pequeño relleno entre el bloque de administración de la Casa Universitaria y el bloque principal del Taller. Con conexión directa con el taller, el edificio divide deliberadamente las categorías de "oficina", "estudio" y "taller" y, por lo tanto, es un híbrido apropiado para la práctica futura.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, Sillas
© Richard Bryant
Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Imagen 27 de 36
Planta primer piso

El edificio establece su propia personalidad particular entre la familia de edificios de AUB. Es un edificio soleado junto al mar y la puntuación de los bloques monocromáticos a ambos lados. La vista desde la calle y desde el lado del campus tiene un impacto visual a través de su figuración mediante el uso de formas planas y colores, creando efectivamente un "mural". Esto se transfiere a los caminos alrededor: dando una sensación de celebración a ese rincón del campus.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Richard Bryant
Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Imagen 31 de 36
mobiliario

El interior de dos pisos cuenta con un tragaluz central iluminado desde arriba con un vacío debajo que une visualmente los niveles superior e inferior. Una réplica cercana del icónico reloj de Gunnar Asplund en los Tribunales de Justicia de Gotemburgo (todavía recordado como una inspiración para Peter Cook, de 17 años, como estudiante en la Bournemouth Art College) es el enfoque común. Los muebles, las mamparas y los accesorios entrelazados a medida continúan la estética roja, naranja y amarilla del exterior.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior, Cocina
© Richard Bryant

En la planta baja, disponemos del espacio de experimentación tecnológica con acceso directo a la maquinaria del taller. La suite de impresión 3D se coloca en la "nariz" del edificio. La sala de conferencias se mantiene al este con una conexión directa a la entrada.

Estudio de innovación / Sir Peter Cook - Fotografía interior
© Richard Bryant

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arts University Bournemouth, Poole, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de innovación / Sir Peter Cook" [Innovation Studio / Sir Peter Cook] 02 dic 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/972710/estudio-de-innovacion-sir-peter-cook> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.