Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interiorTienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interiorTienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interiorTienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interiorTienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: AMODiseñadores: Virgil Abloh
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  262
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Equipo De Diseño: Virgil Abloh, AMO
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en 127 NE 41 Street, en el corazón del dinámico y en expansión del Design District de la ciudad, el espacio de dos pisos fue diseñado por el fundador y director creativo de Off-White, Virgil Abloh junto con AMO, la rama de diseño e investigación del reconocido estudio de arquitectura OMA, dirigida por Samir Bantal. La colaboración entre Abloh y AMO representa un diálogo continuo entre los dos que fue provocado por la exposición Figures of Speech, que desarrollaron en conjunto.

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior, Escaleras
Courtesy of Off-White

El local comercial tiene una serie de elementos estéticos distintos, incluida una fachada de policarbonato opaco. A través de esta capa exterior, el nuevo ícono visual de Off-White, un par de manos extendidas hacia arriba, resalta sobre una "X" de color naranja brillante, otro ícono de la marca.

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White
Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White

La "X" se superpone a la palabra "Tienda", lo que indica que no se trata simplemente de una tienda. En cambio, Abloh y AMO desarrollaron una plataforma para la identidad diversa de Off-White, impulsada por el compromiso multidisciplinario de Abloh. La "X" es el resultado del esfuerzo continuo de Abloh y AMO para redefinir el mundo del comercio minorista Off-WhiteTM, que se basa en preguntas como: ¿Cuál es el papel de una tienda en la sociedad actual impulsada por la tecnología y centrada en las redes sociales?

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White

La tienda explora la idea del centro de distribución moderno al ofrecer a los visitantes un espacio comunitario físico para la interacción y el interés en la marca. La multiplicidad de actividades y experiencias a explorar se ve facilitada por la flexibilidad del espacio. Una pared móvil de piso a techo sirve como fachada secundaria, que se puede empujar hacia atrás invitando a la vía pública al perímetro de la marca. Como tal, el espacio público se crea para albergar una variedad de funciones, como exhibiciones de arte público, mini pasarelas y actuaciones musicales. El plano de planta flexible del primer piso crea espacios para un compromiso más íntimo y exclusivo con el mundo de Off-WhiteTM.

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Imagen 31 de 39
Diagrama
Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Imagen 32 de 39
Diagrama

Como corresponde a Miami y sus cálidas temperaturas, los pisos están hechos de concreto, lo que ayuda a evitar que el interior se sobrecaliente y se manche ligeramente. La estantería está hecha en acero inoxidable; barandillas en mármol negro marquina y blanco de Carrara. Las paredes de metal corrugado, los paneles de techo de malla y las luces de techo tubulares amplifican la impresión de lienzo industrial en blanco de Off-White, haciendo referencia a la estética del 'centro de distribución', mientras que una escalera central, terminada en un azul eléctrico, rinde un guiño inesperado y sorprendente a la famosa Ciudad Mágica historia del color neón.

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White

En total, el local de Miami cuenta con 262 metros cuadrados de espacio, en dos pisos. Siempre buscando fusionar la moda con el arte y las actividades públicas, Abloh ha incluido un almacén de 40 metros cuadrados en su tienda, que será visible para los transeúntes y compradores a través de una pared de vidrio completamente transparente que está empotrada dentro del edificio. La Tienda también contará con elementos personalizables en su diseño y marco, con accesorios transformadores que pueden convertir rápidamente un piso minorista en una plataforma de eventos de usos múltiples. Todos los muebles de la tienda, hechos a medida en Italia para Off-WhiteTM, cuentan con ruedas para facilitar la reorganización. La flexibilidad es clave.

Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO - Fotografía interior
Courtesy of Off-White

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:127 NE 41st St, Miami, FL 33137, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Off-White Miami / Virgil Abloh + AMO" [Off-White Flagship Store Miami / Virgil Abloh + AMO] 29 nov 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/972674/tienda-off-white-miami-virgil-abloh-plus-amo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.