Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía interior, Cocina
© Ruben Beilby

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exteriorEstudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía interior, Fijación VigasEstudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exterior, Fijación VigasEstudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exteriorEstudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Más Imágenes+ 17

  • Equipo De Diseño: Samuel Barckhausen, Arne Maxim Koll, Sofia Melliou
  • Ciudad: Uckermark
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exterior
© Ruben Beilby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pintoresca ubicación independiente de un anexo histórico y los parámetros del limitado presupuesto de construcción sentaron las bases para un equilibrio entre la introversión y la extroversión en esta conversión de un antiguo granero. Al transformar un granero en un estudio fotográfico como espacio de trabajo temporal, la sala se cierra inicialmente desde el exterior. Se centra por completo en la producción de las imágenes contra el telón de fondo abstracto. El techo de doble altura de una parte de la sala permite perder la mirada hacia el panel cerrado del techo.

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exterior
© Ruben Beilby

La densa cubierta, con un grosor de 50 mm y una dimensión axial de 95 cm, flota sobre el nuevo nivel. La carga de la construcción de la cubierta se transmite mediante vigas de hormigón armado. Estos elementos estructurales macizos y lineales marcan la división en el trabajo fotográfico dirigido a las zonas más convivenciales, que consisten en salones, cocina, baños y los nichos del guardarropa con sus ventanas cuidadosamente elevadas.

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ruben Beilby

Es necesario un corte radical para crear una división claramente reconocible entre la introversión del estudio fotográfico y la extroversión prevista para los invitados. Los modelos, el fotógrafo y el equipo tienen una vista única y generosa de la extensión montañosa del paisaje de Uckermark. Esta imagen está perfectamente alineada con la puerta del granero y se hace eco de sus dimensiones. En este punto de articulación entre el vestuario, el almacenamiento y las grandes aberturas del granero, se inserta una escalera.

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Ruben Beilby
Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Imagen 15 de 22
Planta

En este punto esencial, todos los parámetros de diseño se condensan en un único punto sísmico. En términos de construcción, las exigencias de la estructura de soporte, las propiedades físicas del volumen y la geometría de la escalera requerida dictan los límites de la viabilidad. El tema aquí es el anclaje horizontal y vertical de la línea central dentro del espacio abierto y cómo se puede utilizar en la estrecha estructura del volumen original y el nuevo escenario de abajo.

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía interior
© Ruben Beilby

Durante la construcción se realiza un ajuste: la puerta del granero se abre y el paisaje aparece en la habitación. La petición del cliente hace que se desplace la escalera para que la vista Palladiana no se vea obstaculizada. La arquitectura actúa para enfatizar la tridimensionalidad de la escalera como una nueva articulación en el espacio, que puede ocuparse para subir, sentarse y estar parado. "Si se sabe dónde mirar, el proceso se hace visible a través de un lenguaje arquitectónico de pequeñas desviaciones entre elementos: trabajan juntos, pero siguen siendo extraños entre sí. Se complementan, pero no encajan del todo. [El autor] utiliza un lenguaje arquitectónico que no suaviza del todo las agendas opuestas, sino que les da sutilmente una presencia narrativa restante en el espacio".

Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur - Fotografía exterior
© Ruben Beilby

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uckermark, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio fotográfico Rieckshof / Helga Blocksdorf Architektur" [Rieckshof Photo Studio / Helga Blocksdorf Architektur] 29 nov 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/972603/estudio-fotografico-rieckshof-helga-blocksdorf-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.