El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores

El pabellón virtual Build Better Now se abrió al público durante la COP26, mostrando diecisiete proyectos sostenibles que demuestran las oportunidades del entorno construido para abordar la crisis climática. La iniciativa, dirigida por el Green Building Council del Reino Unido, surge como un llamado global para la acción climática, destacando el compromiso de la industria de AEC con la práctica sostenible en un escenario mundial, particularmente desde que este año la COP26 dedicó un día a los edificios y ciudades.

El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 2 de 15El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 3 de 15El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 4 de 15El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 5 de 15El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Más Imágenes+ 10

El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 7 de 15
Heart of School Indonesia. Imagen

Diseñado por AECOM en colaboración con Install Archive, el pabellón virtual presenta una serie de espacios de exhibición en forma de cúpula que muestran proyectos ejemplares seleccionados de una convocatoria abierta internacional. Una instalación 3D central creada por Make Architects destaca el potencial para implementar una economía circular, ilustrando las oportunidades de reutilización y reciclaje dentro del entorno construido. Paralelamente a la exposición, el pabellón también acogerá una serie de charlas, conferencias magistrales y recorridos, sensibilizando sobre la relación entre el entorno construido y el cambio climático.

El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 3 de 15
Powerhouse Brattørkaia. Imagen © Ivar Kvaal

Cristina Gamboa, directora ejecutiva World Green Building Council, dice:

Nos estamos uniendo para la COP26 para destacar el entorno construido como una solución al cambio climático. Este es el evento más visible y coordinado que la industria ha tenido en una cumbre climática de este calibre. Build Better Now nos brinda la oportunidad de aprender cómo las prácticas de construcción sustentable están teniendo un impacto positivo en la vida de las personas. Debemos asegurarnos de que el mundo escuche los pasos necesarios para crear edificios sostenibles, lo que significa construir y renovar con los principios de Whole Life Carbon, adoptar una economía circular y crear edificios saludables centrados en las personas que sean resistentes a los efectos del cambio climático. 

Los proyectos seleccionados tienen un impacto tangible en su contexto y presentan soluciones escalables y replicables para problemas como los recursos naturales, la adaptación climática y la resiliencia. Los diseños destacados se relacionan con una variedad de temas, desde materiales sostenibles, energía renovable, materiales locales o protección de la naturaleza.

Entre los proyectos se encuentran el Centro Cultural Sara de White Arkitekter en Suecia, uno de los edificios de madera más altos del mundo, Powerhouse Brattørkaia de Snohetta, un edificio de oficinas con energía positiva en Noruega, TECLA Sustainable Home de Mario Cucinella Architects, una estructura de arcilla impresa en 3D en Italia, Favela da Paz, una ecoaldea urbana en Brasil, o Modulus Homes en Pakistán.

El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores - Imagen 5 de 15
Instituto Favela da Paz, Sao Paulo, Brasil. Imagen © Favela da Paz Institute

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El pabellón virtual Build Better Now en la COP26 presenta proyectos sostenibles e innovadores" [The Build Better Now Virtual Pavilion at COP26 Showcases Pioneering Sustainable Designs] 12 nov 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/971797/el-pabellon-virtual-build-better-now-en-la-cop26-presenta-proyectos-sostenibles-e-innovadores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.