Nuevo museo Munch / Estudio Herreros

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía exterior, Borde costero
© Einar Aslaksen

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía exterior, FachadaNuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Ventanas, SillasNuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interiorNuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, BancasNuevo museo Munch / Estudio Herreros - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Estudio Herreros
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Einar Aslaksen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cembrit, Frapont, Lindner, Mutina, Vestre
  • Arquitectos: Juan Herreros, Jens Richter
  • Cliente: Oslo Kommune, Kultur- og idrettsbygg (KID)
  • Responsable De Proyecto: Gonzalo Rivas
  • Equipo De Proyecto: Beatriz Salinas, Carlos Canella, Andrea Molina, Paola Simone, Carlos Ramos, Iván Guerrero, Ana Torrecilla, Alberto Sánchez, María Franco, Raúl García, Frank Müller, Víctor Lacima, Carmen Antón, Ramón Bermúdez, Margarita Martínez, Luis Berríos-Negrón, Spencer Leaf, Verónica Meléndez, Xavier Robledo, Ricardo Robustini, Paula Vega
  • Estudio Local: LPO Arkitekter
  • Fachadas: Bollinger + Grohmann, ARUP
  • Sostenibilidad: Asplan Viak
  • Ingeniería General: Multiconsult, Hjellnes Consult, Brekke & Strand Akustikk
  • ICT: Rambøll Norge
  • Seguridad: COWI
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía exterior, Borde costero
© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El futuro museo Munch no es solo un equipamiento para la salvaguarda y difusión de un patrimonio fundamental de la historia y el carácter de la cultura noruega. Nos encontramos ante una oportunidad única para desarrollar un concepto contemporáneo de museo nutrido de un trascendental rol urbano y una responsabilidad histórica como elemento cohesivo de la comunidad, no solo de Oslo sino de toda la nación.

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía exterior, Fachada
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Einar Aslaksen

Su recorrido ascendente conecta el espacio público cubierto del vestíbulo que aloja usos lúdicos, comerciales, culturales y de restauración, con las terrazas/observatorio/club de la cubierta, ofreciendo en paralelo al descubrimiento de la obra de Edvard Munch los diferentes estratos históricos de la ciudad de Oslo. Este gesto de concebir el sistema vertical de comunicaciones como un espacio público/mirador ascendente es la esencia del carácter heterodoxo que supone desarrollar un museo en vertical. Pero hay más, en este recorrido, el público descubre otro tipo de estancias, salas de restauración, dependencias administrativas, la biblioteca o el centro educativo, que hablan de una complejidad programática que supera la idea convencional del museo como un conjunto de salas que se visitan y una serie de dependencia invisibles en las que se maneja la institución.

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Sillas, Barandas, Terraza
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Escaleras
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Imagen 20 de 25
Plantas
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior
© Einar Aslaksen

El edificio responde a la exigente implicación en los aspectos energéticos y de sensibilidad medioambiental que demanda el público noruego mediante una concepción holística en la que estructura, instalaciones y construcción operan colaborativamente bajo el concepto Passive House. Mínima huella de carbono, sostenibilidad, reciclabilidad y mantenimiento son las directrices de un proceso constructivo convertido en un acontecimiento en sí mismo centrado en la experimentación y la innovación. Las fachadas, terminadas en aluminio perforado con diferentes grados de trasparencia que ofrecen una percepción enigmática y evanescente del edificio que reacciona a los leves estímulos del clima de Oslo ofreciendo imágenes muy diferentes según el momento; los enormes encofrados deslizantes operando 24 horas; el uso de hormigones y aceros reciclados de baja emisividad; y otros avances convierten al edificio en pionero en varios frentes.

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior, Bancas
© Einar Aslaksen
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Imagen 21 de 25
Sección transversal
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Imagen 22 de 25
Sección longitudinal
Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior

El nuevo museo Munch inaugurado en otoño de 2021 será un centro dinámico para la cultura contemporánea, con públicos diversos en edad e intereses (expertos, escolares, turistas, amantes del arte) que se espera que acudan periódicamente atraídos por un programa con gran variedad de formatos. Su intensa actividad desplazará el centro de gravedad de Oslo hacia su punto de encuentro con el fiordo refundando a través de la cultura y la fuerza de la sociedad civil el original puerto vikingo que dio origen a la ciudad.

Nuevo museo Munch / Estudio Herreros - Fotografía interior
© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo museo Munch / Estudio Herreros" 03 nov 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/971236/nuevo-museo-munch-estudio-herreros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.