Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo

The Cultural Landscape Foundation - TCLF ha premiado a Julie Bargmann, fundadora de la firma de arquitectura paisajista D.I.R.T. Studio, con el primer premio Internacional de Arquitectura de Paisaje Cornelia Hahn Oberlander, un premio distinguido otorgado a diseñadores que son "excepcionalmente talentosos, creativos, valientes y visionarios, con un volumen significativo de trabajo construido que ejemplifica el arte de la arquitectura paisajista".

Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 3 de 6Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 4 de 6Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 2 de 6Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 5 de 6Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Más Imágenes+ 1

Nacida en Nueva Jersey, Julie Bargmann es profesora de arquitectura del paisaje en la Universidad de Virginia en Charlottesville, VA, y fundadora del estudio D.I.R.T. (“Dump It Right There”). La diseñadora tiene una Licenciatura en Bellas Artes en Escultura y una Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard. A lo largo de su carrera, se ha centrado en sitios urbanos y postindustriales contaminados y descuidados, definiendo el trabajo de su vida al "desenterrar los ingredientes crudos del diseño de los desechos y las tierras baldías".

Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 5 de 6
Julie Bargmann, ganadora premio Oberlander 2021. Imagen © Barrett Doherty cortesia The Cultural Landscape Foundation

Con D.I.R.T., Bargmann ha colaborado con expertos multidisciplinares como arquitectos, historiadores, ingenieros, hidrogeólogos, artistas y residentes locales, siendo estos últimos un factor clave de su trabajo. Su portfolio incluye Vintondale Reclamation Park, un sitio de 35 acres en Pensilvania, donde la diseñadora trabajó con colaboradores para diseñar un sistema de filtración natural para abordar años de contaminación de la escorrentía de la mina; Turtle Creek Water Works en Texas, una casa de bombas histórica abandonada con grandes reservorios que se convirtieron en un jardín residencial deconstruido a través del reciclaje de todo el sitio; y Core City Park, un parque renovado de 750 metros cuadrados que incluye trabajos en piezas demolidas de una estación de bomberos de finales del siglo XIX.

Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 6 de 6
Turtle Creek Water, Texas. Imagen © Charles A. Birnbaum, cortesia The Cultural Landscape Foundation

Ella ha sido provocadora, una practicante crítica y una intelectual pública. Ella encarna el tipo de activismo que se requiere de los arquitectos paisajistas en una era de severos desafíos ambientales y persistentes desigualdades sociales - Jurado del Premio Oberlander

El Premio Oberlander bienal incluye un premio de $100,000 dólares y dos años de participación en proyectos públicos enfocados en el trabajo y la arquitectura paisajística del ganador.

Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo - Imagen 3 de 6
Core City Park, Detroit. Imagen cortesía de Prince Concepts y The Cultural Landscape Foundation

El premio lleva el nombre de Cornelia Hahn Oberlander, una arquitecta paisajista canadiense nacida en Alemania de renombre mundial que murió a principios de este año debido a complicaciones del COVID-19. La idea del premio surgió después de que unos planes de expansión amenazaran con demoler el célebre jardín del Museo de Nueva York. Con este premio y el trabajo de los galardonados durante las próximas dos décadas, TCLF tiene como objetivo visibilizar la importancia de la arquitectura del paisaje y cómo da forma al ámbito público y aborda el cambio climático.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Julie Bargmann, ganadora del primer premio internacional de arquitectura del paisaje del mundo" [Julie Bargmann Awarded with the World's First International Landscape Architecture Prize] 01 nov 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/971103/julie-bargmann-ganadora-del-primer-premio-internacional-de-arquitectura-del-paisaje-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.