Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Puerta, EscalerasCasa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, SillasCasa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía exteriorCasa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interiorCasa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5512
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Finkel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Porcelanosa Grupo, ACO Drainage, Accurate Lock & Hardware, American Standard, Ann Sacks, Ashley Norton, Atas International, Ayre Architectural Lighting, Baldwin Hardware, Benjamin Moore, Dearborn Brass, Delta Faucet, Design Within Reach, DesignPlan, Designer Doorware, Edge Lighting, Emtek, Flos, Foscarini, +30
  • Equipo De Diseño: Carlos Garcia, Bud Franck, Nate Schneider
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Puerta, Escaleras
© Paul Finkel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cinco Yardas es una de una serie de cabañas centenarias que constituye uno de los vecindarios más antiguos que quedan en Austin. Cuando los propietarios -una pareja de jubilados- compraron la casa para estar más cerca del centro en un vecindario transitable, el edificio estaba abandonado y se estaba derrumbando. A pesar de su estado, los clientes optaron por conservar y restaurar la cabaña. Detrás de ella, una adición moderna dispuesta alrededor de una serie de espacios exteriores ajardinados le da nueva vida al sitio mientras preserva su patrimonio.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interior
© Paul Finkel

La residencia terminada ocupa el sitio de una manera que difiere fundamentalmente de la de las viviendas unifamiliares que dominan las ciudades estadounidenses. De acuerdo con las tradiciones constructivas mediterráneas y latinoamericanas, la casa se concibió como una serie de sólidos y vacíos distribuidos por todo el lote, más que como un objeto flotando en el centro. Cada vacío se convierte en un patio al aire libre diseñado en conjunto con el espacio interior al que sirve, creando un rico diálogo que los propietarios experimentan en sus actividades diarias.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Imagen 13 de 14
Planta

La cuidadosa restauración de la casa original, incluida la sustitución de sus cimientos de pilares de troncos en descomposición, preserva la escala y la apariencia del vecindario circundante. La cabaña contiene habitaciones para invitados en los dormitorios originales, mientras que las áreas de estar se convirtieron en una oficina y una sala multimedia. Se restauraron los pisos de madera y la carpintería arquitectónica originales, y se quitó el yeso antiguo en áreas seleccionadas para revelar el traslapo subyacente como acentos.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior
© Paul Finkel
Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Imagen 14 de 14
Corte
Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, Sillas
© Paul Finkel

El amplio pasillo que se extiende desde la puerta de entrada conduce a una característica especial: un "puente" conector que sirve como un umbral extendido, pasando de la casa vieja a la nueva. Más allá del puente, una adición en forma de U abraza un patio central, aprovechando el sitio profundo y abriéndose al paisaje con acristalamientos de piso a techo que contrastan con las ventanas perforadas de la cabaña. En este punto, las líneas entre el edificio y el sitio comienzan a volverse menos definidas.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interior
© Paul Finkel

El nombre de la casa refleja el concepto de conectar los interiores a una serie de espacios exteriores únicos: cinco yardas, cada uno con un enfoque diferente del paisaje. Mientras que el césped bien cuidado en el frente mantiene la apariencia del vecindario tradicional, el diseño de los cuatro patios restantes refleja un enfoque más informal. Accesible desde la sala de estar, la cocina y el dormitorio principal, el patio es el espacio al aire libre más grande, con amplios asientos y una fuente burbujeante.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, Puerta
© Paul Finkel

Desde el interior, el espacio se siente como parte de la casa, con líneas de visión que se extienden a través del patio desde múltiples puntos de vista. Aprovechando su exposición al norte, un estudio de pintura de techos altos con pisos de pino de hoja larga recuperados se abre a un jardín de rocas orgánicas. Mientras tanto, el dormitorio principal y el baño se conectan a un patio que cuenta con una ducha al aire libre protegida por paredes de gaviones y follaje denso.

Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Paul Finkel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cinco yardas / Miró Rivera Architects" [Five Yard House / Miró Rivera Architects] 03 nov 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/970978/casa-cinco-yardas-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.