Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exteriorCentro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior, FachadaCentro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exteriorCentro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exteriorCentro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: IDEIA1
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2198
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roberta Gewehr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcont Alumínio, Alusistem, Cecrisa, Metalbovi, Perfilor, Sherwin-Williams
  • Arquitectos A Cargo: Cristina Martins, Gabriel Grandó, Marcos Laurino
  • Equipo De Proyecto: Camila Sanvitto, Christine Beck. Angélica Crusius, André Landini, Paula Fontana, Tamara Santos, Luis H. Villanova, Luis Rocha, Diego Lopes, Leonardo Neumann, Lucas Gomes, Rafael Marques
  • Urbanismo: Idealiza Urbanismo
  • Colaboradores: Marcelo Porfiro, Mima Feltrin, Ricardo Curti, Juliana Moroishi, Amanda Lauxen
  • Ciudad: Pelotas
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una Park es el desarrollo más nuevo en la ciudad de Pelotas, RS. Los desarrolladores tenían experiencia en la construcción de condominios y buscaban crear un nuevo proyecto con un nuevo enfoque de la ciudad. Después de una extensa investigación sobre el nuevo urbanismo y la vitalidad urbana, surgió la idea de construir Una Park, un barrio planificado y abierto, a unos 10 minutos del centro de Pelotas, en una zona responsable de la expansión de la ciudad.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

El encargo del cliente consistía en crear un centro de innovación (Una Makers) que pudieran alquilar empresas locales y start-ups.

El centro de innovación Una Makers, un edificio de baja altura, ocupa la esquina del solar y garantiza la escala humana para la calle, creando una planta baja permeable en la avenida principal del barrio. La composición rompe la forma en pequeñas cajas delicadamente apiladas sobre losas de hormigón visto. Tiene funciones independientes dentro del complejo y está diseñado para ser alquilado a nuevas empresas locales y creativas.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Un laboratorio de fabricación ocupa la planta baja y está gestionado por una empresa de innovación. Las ventanas del piso al techo fomentan el uso de los jardines frontales para experimentación, eventos y tienen como objetivo conectar a la comunidad con los usos del edificio.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior, Fachada
© Roberta Gewehr

Un espacio de trabajo ocupa parte de la planta baja y parte del segundo piso. Los otros cuatro espacios de oficinas serán arrendados a diferentes empresas locales. En el tercer piso se creó una terraza común con el fin de minimizar la altura del edificio en el alzado de la calle y también como nodo social para el Centro de Innovación. Esta terraza, además de ser un espacio para socializar y disfrutar de las vistas, se puede configurar fácilmente para mantener una conversación al aire libre, una pantalla de proyección o incluso una fiesta.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía interior
© Roberta Gewehr
Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía interior, Fachada
© Roberta Gewehr

Las escaleras abiertas son la característica principal de la fachada y actúan como la materialización del objetivo del edificio: abrirse a la comunidad, ser visible y transparente. Este centro de innovación juega un papel importante en la activación no solo de la fachada del bloque, sino también de todo el nuevo barrio.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior, Fachada
© Roberta Gewehr
Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Imagen 22 de 25
Diagrama 02
Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Los acabados elegidos ayudan a crear un ambiente urbano y un aspecto contemporáneo para las fachadas complejas. Los acabados en gris metalizado contrastan con las paredes blancas de las plantas superiores, mientras que en la planta baja se utilizan acabados naturales como el hormigón visto y la madera.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

Los cables tensados ​​generan una escultura justo en la entrada y crean un interesante juego de luces y sombras en el edificio. Como son la característica principal de la fachada, hicimos el flujo de transeúntes dentro de las circulaciones abiertas para crear un edificio en movimiento.

Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1 - Fotografía exterior, Fachada
© Roberta Gewehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pelotas - Princesa, Pelotas - RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Innovación Una Makers / IDEIA1" [Centro de Inovação Una Makers / IDEIA1] 02 nov 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/970976/centro-de-innovacion-una-makers-ideia1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.