Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorQuincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasQuincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Concreto, TerrazaQuincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio, Patio interiorQuincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Frio Latina, Holcim Argentina, Ladrillera Basile, Lumenac
  • Gráfica : Miguel Martínez
  • Ciudad: GOH
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Arq. Luis Abba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El quincho para Facundo está emplazado en un barrio residencial de la Ciudad de Mendoza,  se origina tras la necesidad de incorporar a la casa, un espacio autónomo de usos múltiples, en el que pudieran desarrollarse actividades como dormir, cocinar, reunirse, guardar, lavar ropa, entre otras.

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Arq. Luis Abba
Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Iluminación, Puerta, Fachada
© Arq. Luis Abba

Los requisitos de los clientes  para el nuevo recinto eran; la conservación de la vegetación existente en el jardín y a su vez que  una total independencia de la casa preexistente. 

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Concreto, Terraza
© Arq. Luis Abba
Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Imagen 16 de 16
Axonometría
Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo, Fachada, Terraza
© Arq. Luis Abba

El fondo inutilizado de un terreno vecino adquirido con posterioridad y todas sus medianeras existentes  sería el contenedor del nuevo programa, con una superficie de 70,80m2, 8m x 8,80m, se propuso, por medio de un pórtico metálico que sostendría correas colgantes de madera y una cubierta liviana de chapa, dar respuesta  al programa y aprovechar al máximo las vistas del jardín, sus plantas y una pileta que ya se encontraba en el lugar.

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Arq. Luis Abba

La cubierta aloja, hacia un lateral, un bloque de guardado y servicios. (Depósito, lavadero, despensa y baño completo) que se esconde tras de un añoso granado y un tabique de hormigón.

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Imagen 12 de 16
Elevación

Los materiales usados en la obra, son simples y nobles, otorgando calidez y resistencia al paso del tiempo. El piso es de baldosas calcáreas, la cubierta de madera y chapa, un muro de hormigón armado y un mueble enchapado en laurel que abarca la cocina y esconde puertas de acceso a las zonas de servicio. En contraposición, un amplio ventanal de lado a lado con apertura plena hacia el frente del terreno genera sensación de expansión y amplitud, conectando el interior con el jardín y la piscina.

Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio, Patio interior
© Arq. Luis Abba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quincho para Facundo / Primer Piso Arquitectos" 26 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/970775/quincho-para-facundo-primer-piso-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.