Mugak: Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi 2021

La cita más relevante de la arquitectura del norte de España se celebrará en noviembre: la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi / Mugak inundará las tres capitales vascas de arquitectura con más de medio centenar de exposiciones, conferencias, proyecciones y talleres.

Comenzará el 27 de octubre con la ponencia inaugural de la arquitecta Carme Pinós, quien será también la protagonista de ‘Contexto y conceptos’, exposición central de este año, que estará alojada en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, en San Sebastián.

Con el lema 'Patrimonio y modernidad', escogido para esta tercera edición, Mugak extiende su proyecto expositivo a Vitoria y Bilbao por primera vez. En total, entre las tres ciudades, sumarán 19 exposiciones, una treintena de conferencias, nueve talleres, seis publicaciones, dos congresos profesionales y otras siete actividades con el objetivo de acercar la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía.

Para completar el programa, la Bienal atraerá a Euskadi profesionales de la arquitectura relevantes del panorama internacional. Entre ellos destacan el suizo Christian Kerez, reconocido por su maestría en la creación de estructuras que configuran espacios sorprendentes para la interacción entre personas, con obras como la Capilla de Oberrealta, la Escuela Leutschenbach de Zúrich o el proyecto para el Museo de Arte Moderno de Varsovia. También habrá ocasión de escuchar al francés Rudy Ricciotti, uno de los más reconocidos en su país y un provocador arquitectónico por excelencia que, al mismo tiempo, realiza trabajos de enorme carga poética. Ricciotti es uno de los maestros del uso del hormigón y ha sido ampliamente galardonado en Francia. Es autor de reconocidas obras como el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo en Marsella, el Departamento de Artes Islámicas en el Louvre, el Puente de la Paz de Seúl o la Filarmónica Nikolaisaal en Potsdam, Alemania, así como el Memorial del campo de concentración de Rivesaltes en el sur de Francia. También sobresalen los londinenses 6a Architects, Barozzi Veiga o el barcelonés Óscar Tusquets, reconocido por su papel de pensador y agitador de la arquitectura.

Las entidades que este año se han sumado al Departamento Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, que lidera la organización de la Bienal, son el Archivo Peña Ganchegui, Arkupe, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Donostia DAGGE, Atari, Baskegur, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), Eraikune, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la UPV/EHU, Espacio Reflex, la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Habic, Maushaus, Museum Cemento Rezola, Sestao Berri y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

  • Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mugak: Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi 2021" 15 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/970261/mugak-bienal-internacional-de-arquitectura-de-euskadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.