Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, FachadaPabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía interior, Escaleras, LadrilloPabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, LadrilloPabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, FachadaPabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: OUALALOU+CHOI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6057
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Goodwin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KEIM
  • Arquitectos: Tarik Oualalou, Linna Choi
  • Cliente: Kingdom of Morocco EXPO 2020 Dubai
  • Equipo De Diseño: Alia Ben Ammar (Site Architect), Daniel Larré (Project Architect), Chloé Zimmermann, Daniele Pasin, Alexandre Beaudouin-Lafon
  • área Sitio: 1467 m²
  • Ciudad: دبي
Más informaciónMenos información
Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Oualalou+Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Marruecos en la Expo 2020 en Dubai, diseñado por los arquitectos OUALALOU + CHOI, muestra cómo las técnicas tradicionales de diseño y construcción marroquíes pueden encontrar una nueva relevancia en el diseño contemporáneo y los esfuerzos de desarrollo urbano. Como obra pionera en la construcción de tierra apisonada (con 4.000 metros cuadrados será la más grande de su tipo), el Pabellón tiene como objetivo llevar los límites técnicos y creativos de los materiales de construcción tradicionales de Marruecos a nuevas alturas, mientras rinde homenaje a su rica cultura y paisaje.

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, Fachada
© Marc Goodwin
Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Imagen 21 de 28
Planta baja
Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Marc Goodwin

Compuesto por 22 volúmenes rectangulares apilados que resuenan visualmente con las aldeas vernáculas de tierra apisonada en Marruecos, el pabellón abarca 14 espacios de exhibición, un restaurante tradicional marroquí, un salón de té, un área moderna de comida callejera, una tienda, un espacio para eventos, un espacio para oficinas, y un salón. Dispuestos verticalmente alrededor de un patio interior profundo -un elemento espacial importante en la arquitectura tradicional marroquí- cada uno de estos espacios está conectado por una "calle interior" continua, que comienza en el piso superior del edificio y desciende gradualmente hasta la planta baja.

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo
Cortesía de Oualalou+Choi

La calle del Pabellón organiza una ruta establecida entre espacios de exposición secuenciales, lo que permite a los visitantes entrar en contacto y experimentar las diferentes regiones y culturas de Marruecos. A lo largo de esta ruta de exhibición, el restaurante, el salón de té, el salón y diez jardines colgantes ofrecen a los visitantes momentos de pausa y vistas enmarcadas de la Expo circundante mientras descienden al nivel del suelo del Pabellón. Se pueden encontrar medios alternativos para viajar entre niveles en el núcleo este del edificio, donde una plataforma elevadora de 15 metros cuadrados y un espacio de exhibición pueden llevar hasta 50 personas a la vez desde el suelo hasta el séptimo piso.

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, Ladrillo
© Marc Goodwin
Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Imagen 26 de 28
Elevación Sur

La envolvente exterior del Pabellón está compuesta por una fachada de tierra apisonada de 4.000 metros cuadrados y 33 metros de altura, una ambiciosa hazaña técnica pionera en el avance de los métodos de construcción con tierra apisonada. La tierra apisonada, material de construcción tradicional en Marruecos, juega un papel clave en la regulación pasiva de las condiciones interiores en lugares cálidos y áridos. Su uso en el Pabellón demuestra que es un material tradicional e innovador a la vez, ofreciendo un ejemplo de cómo los métodos de construcción tradicionales marroquíes pueden servir para inspirar modelos de desarrollo urbano más sostenibles.

Junto con otras estrategias pasivas utilizadas en el diseño del edificio, como las fachadas interiores de madera que funcionan como protectores solares, la fachada de tierra apisonada permite que el Pabellón responda plenamente a los exigentes estándares ecológicos de LEED.

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior, Ladrillo
© Marc Goodwin

En línea con este compromiso con la sostenibilidad, después de la conclusión de la Expo 2020, el Pabellón se convertirá en un complejo de viviendas, con las instalaciones existentes adaptadas cuidadosamente en departamentos, una piscina de 80 metros cuadrados, un gimnasio y un salón compartido.

Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI - Fotografía exterior
© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Unnamed Road - دبي - United Arab Emirates

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Marruecos Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI" [Morocco Pavilion Expo 2020 Dubai / OUALALOU+CHOI] 12 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969991/pabellon-de-marruecos-expo-2020-dubai-oualalou-plus-choi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.