Casa Logan Certified / moss Design

Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 2 de 40Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 3 de 40Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 4 de 40Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 5 de 40Casa Logan Certified / moss Design - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: moss Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carmen Troesser
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LG Electronics, BANG & OLUFSEN, Big Ass Fans, BoConcept, Bosch, Design Within Reach, Ergon, Eureka Lighting, Geberit, Hahn, Hansgrohe, Juno Lighting, Milano Vivo Square, Oculus, Pella EFCO, Rais, Sherwin-Williams, Vadara Quartz, Wetstyle
Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 2 de 40
© Carmen Troesser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Actuando como arquitecto, desarrollador y contratista general, Casa Logan Certified representa el primer proyecto de desarrollo inmobiliario para moss Design. En una era de demoliciones y gentrificación, reutilizamos el tejido urbano para dar cabida a nuevos usos, apoyar las empresas locales y proporcionar un espacio de incubadora para artistas.

La propiedad, que anteriormente era una bodega de esquina abandonada de 6.000 pies cuadrados, ha sido remodelada en cuatro unidades distintas organizadas alrededor de un patio central. Ahora alberga una galería de muebles y arte, un departamento, una sala de exposiciones y nuestro estudio de arquitectura y diseño recientemente ampliado.

Abarcando dos sitios, la huella del edificio se extiende desde la calle hasta el callejón. Constreñidos por la configuración y el deseo de crear un espacio al aire libre, creamos un patio tallando una parte del edificio. El estudio y la sala de exposición comparten el patio y los grandes ventanales aportan mucha luz natural y calidez durante el invierno.

Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 3 de 40
© Carmen Troesser
Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 34 de 40
Planta baja
Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 18 de 40
© Carmen Troesser

Para reforzar la sensación de naturaleza en la ciudad, instalamos revestimiento de cedro y un horno de pizza de leña que es perfecto para el entretenimiento. La base del horno está construida con ladrillos que se recuperaron durante la demolición. La remoción del techo, necesaria para crear el patio, cumplió un doble propósito. Debido a los límites del área de superficie del sitio, los pies cuadrados que se eliminaron permitieron que se construyera un departamento tipo loft, creando una adición en el segundo piso justo encima del espacio comercial arrendado.

Esta es la única estructura agregada al edificio original. Queríamos crear un espacio de vivienda de alquiler único, que se diferenciara del diseño típico de condominio y 3 departamentos planos que prevalecen en Chicago. El departamento de un dormitorio está ubicado en el lado de la calle con una escalera de entrada privada que conduce a la unidad.

Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 13 de 40
© Carmen Troesser

La cocina y la sala de estar son abiertas y ventiladas y están rodeadas por una pared de ventana que conduce a una terraza privada (también revestida de cedro), que permite el acceso a la luz natural. Los gabinetes modernos y personalizados optimizan el espacio de la cocina, mientras una escalera conduce al loft que da al espacio habitable abierto. Todo el loft tiene pisos de madera recuperada que son una mezcla de roble, nogal y otras maderas duras que se han restaurado y reutilizado de los graneros locales de Illinois para proporcionar pisos sostenibles y duraderos.

El techo inclinado en la adición del desván no es solo una estrategia de diseño, sino que también sirve como base para los paneles solares. La pendiente sur del techo fue determinada por el ángel solar óptimo alrededor del solsticio, cuando el sol es más fuerte, dando a Logan Certified su forma y silueta. Como todo lo que diseñamos, la estética y la funcionalidad se fusionan de forma intencionada, eficaz y llamativa.

Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 5 de 40
© Carmen Troesser

Conservamos la mayor parte posible de la estructura del edificio existente y, al mismo tiempo, añadimos materiales modernos y elementos energéticamente eficientes. El exterior del edificio es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La parte delantera se construyó en 1910 y estaba revestida con paneles de metal que habían acumulado capas de pintura y óxido y por lo tanto no eran recuperables. Quitamos los paneles y pintamos los bloques de cemento expuestos de negro.

La adición del loft está revestida con paneles compuestos de aluminio negro, mientras que la parte trasera del edificio, construido en 1950, conserva el ladrillo común original de Chicago. Para actualizar la envolvente del edificio para una máxima eficiencia, instalamos un sistema de calor radiante debajo de los pisos de concreto recién vertidos, reemplazamos las ventanas en todo el edificio y el antiguo aislamiento con espuma en aerosol.

Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 9 de 40
© Carmen Troesser
Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 38 de 40
Corte longitudinal
Casa Logan Certified / moss Design - Imagen 33 de 40
© Carmen Troesser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Logan Square, Chicago, IL, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Logan Certified / moss Design" [Logan Certified / moss Design] 15 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969792/casa-logan-certified-moss-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.