Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 2 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 3 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 4 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 5 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Brooks & Scarpa
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Edward Linden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dunn Edwards, James Hardie, Josta, Precision Coatings, SOLYX, Sherwin-Williams
  • Arquitecto Responsable: Taylor Fierce Orne Architects
  • Arquitecto A Cargo: Lawrence Scarpa, FAIA
  • Equipo De Proyecto: Angela Brooks, AIA, Omar Barcena, Mark Buckland, Brad Buter, Silke Clemens, Stephanie Ericson, AIA, Jordon Gearhart, Chris Ghatak, Luis Gomez, Emily Hodgdon, Ching Luk, Matt Majack, Gwynne Pugh, Sri Sumantri
  • Cliente / Propietario: Tina Rodriguez, Project Manager - tina.rodriguez@smgov.net
  • Ciudad: Santa Monica
Más informaciónMenos información
Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 24 de 32
© John Edward Linden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brooks + Scarpa recibió el encargo de diseñar mejoras en los garajes de diseño de Frank Gehry en Santa Monica Place Mall, así como en otras ocho estructuras de estacionamiento que rodean el popular 3rd Street Promenade de Santa Mónica.

Inspirados por cosas tan diversas que van desde los fabricantes de colchas de Gee’s Bend en el suroeste de Alabama, hasta los fabricantes de paletas de envío industrial, los arquitectos exploraron el potencial y el papel que puede desempeñar la creación de patrones en la arquitectura y la construcción de edificios.

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 18 de 32
© John Edward Linden

La característica principal de la estructura es la fachada del edificio, que se diseñó a partir de un solo panel repetible, producido en serie compuesto por una serie de listones de tablero de cemento formados en pantallas que se asemejan a paletas de madera. Cada panel mide aproximadamente 10 x 16 pies y está dispuesto en una posición u orientación ligeramente diferente con respecto a cada panel adyacente. Además, algunos paneles tienen un ligero cambio en la posición de una sola tabla dentro de varios paneles. Esto produce una percepción visual de una fachada con patrones complejos que no se repiten y que es estéticamente agradable, visualmente diversa, proporciona protección a los automóviles estacionados y se produce económicamente en masa.

La fachada es multivalente y rica en significado, desempeñando varios roles para lograr un efecto formal, funcional y experiencial. También tiene la intención de hacer que la estructura del estacionamiento actúe visualmente más como un edificio que es parte del tejido de la ciudad que simplemente como un lugar conveniente para estacionar su automóvil.

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 27 de 32
Garaje de estacionamiento en planta 7

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 26 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 31 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 30 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 28 de 32Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Más Imágenes+ 27

Ambos garajes colindan y sirven al Santa Monica Place, diseñado por Frank Gehry, un centro comercial cubierto de la década de 1980 que en 2011 fue transformado por un equipo dirigido por Jerde Partnership en un paseo comercial al aire libre. El nuevo Santa Monica Place se basa en el éxito del 3rd Street Promenade y el clima exterior ideal del sur de California, creando un ambiente más transitable y parecido a una calle. El rediseño de los garajes conserva la icónica señalización de malla de acero creada por Frank Gehry, al mismo tiempo que actualiza muchas otras características estéticas y funcionales para el siglo XXI.

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 21 de 32
© John Edward Linden

Además de las nuevas fachadas, estas mejoras incluyen, venta al por menor en el nivel del suelo, una estación de bicicletas, acceso peatonal mejorado, señalización y arte público. Estas mejoras brindarán una experiencia mucho más agradable y acogedora para los residentes y para los millones de visitantes que la ciudad recibe cada año.

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 20 de 32
© John Edward Linden

Brooks + Scarpa también creó la infraestructura para la instalación posterior de más de 1000 marquesinas superiores equipadas con paneles solares en los niveles superiores de estacionamiento, proporcionando sombra refrescante para vehículos y peatones, así como energía eléctrica para el complejo y muchos de los edificios públicos de la ciudad.

Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa - Imagen 19 de 32
© John Edward Linden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1411 Lincoln Blvd, Santa Monica, CA 90401, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento en Santa Mónica Place Mall / Brooks + Scarpa" [Santa Monica Parking Garages / Brooks + Scarpa] 24 ene 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969768/estacionamiento-en-santa-monica-place-mall-brooks-plus-scarpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.