Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura

Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interiorEstudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior, ArmariosEstudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interiorEstudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interiorEstudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Más Imágenes+ 13

Florianópolis, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  51
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Altenburg Haus, AutoDesk, By Kamy, Chaos Group, Coral Tintas, DiMarmo, Ecodecor, Evviva Bertolini, Jeferson Branco, Korvo Industry, Misci, Portobello, Reveev Colchões, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Jeferson Branco
  • Equipo De Proyecto: Henrique Marcelino, Jonathan Grimm
  • Paisajismo: Laura Rotter
  • Colaboradores: Letícia Branco, Gustavo Zago, Gabrielle Fonseca
  • Ciudad: Florianópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior
© Fábio Jr. Severo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un espacio de 51 metros cuadrados cabe todo un Brasil y el arquitecto Jeferson Branco puede demostrarlo. Tiene un almendro, una hamaca de paja, los famosos espejos enmarcados en naranja, las tazas y platos de la casa de la abuela, e incluso los armarios de braguitas azules en el Manifesto Studio, diseñado para CASACOR Florianópolis 2021. El espectáculo tiene el lema "La casa original" y tiene entre sus 21 ambientes toda la inquietud del arquitecto de 27 años que quiere llamar la atención sobre la provocación de la obra en su conjunto.

Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior
© Lio Simas

"Diseñamos el escenario para la vida. Me apasiona crear espacios inspirados en el comportamiento sociocultural del pueblo brasileño y sus diferentes bellezas como herramientas para proyectos que construyen recuerdos", dice Branco sobre la inspiración que sugiere desde la nostalgia hasta las reflexiones sobre los contrastes de Brasil.

Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior, Armarios
© Alessandra Schimit Pinho
Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Imagen 17 de 18
Planta
Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Alessandra Schimit Pinho
Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Alessandra Schimit Pinho

El estudio lleno de borogodó firmado por Jeferson Branco es una instalación manifiesta que retrata, entre otros descontentos, la indignación del arquitecto por la devaluación de los bienes naturales y la extracción desenfrenada en el país. Esta causa incluso se presenta al público con una exhibición de rocas exóticas extraídas en Bahía y Minas Gerais, y en su mayoría exportadas a Estados Unidos y Asia. Al mismo tiempo, en la sala de estar, la cocina, el dormitorio y el baño, elementos de decoración de la cultura popular brasileña como el filtro de arcilla y la alfombra de sisal, por ejemplo, se suman a la mezcla de elementos en boga en los hogares contemporáneos, componiendo la alta calidad diseño high-low, donde las marcas o productos de alto valor se suman a los accesorios y acabados de bajo costo.

Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior
© Lio Simas

"Alineado con el concepto general de la exposición, "La casa original", este proyecto tiene como objetivo traducir la verdadera casa popular brasileña, donde los elementos decorativos tradicionales protagonizan el entorno codo con codo con acabados de alta gama, un contraste que retrata y eleva preguntas sobre la desigualdad social y el desprecio por estos temas que enfrenta el país ”, define Jeferson sobre su proyecto.

Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Alessandra Schimit Pinho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura" [Estúdio [meu.coração.queima] / Jeferson Branco Arquitetura] 05 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969609/estudio-meoracaueima-jeferson-branco-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.